Santaella anunció instalación de los Asic en Monagas

El 79 por ciento  de las áreas ya han sido instaladas

Santaella anunció instalación

de los Asic en Monagas

Gobierno regional comprometido activar todos los centros en los próximos días para atender a toda la población

 

Luanny Colina/ Prensa Gobernación.- La gobernadora del estado del Monagas Yelitza Santaella dio a conocer este martes la estructura de las Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic) en el estado Monagas, cumpliendo con las líneas  establecidas del estado Mayor de la Salud implementadas por el Gobierno Revolucionario de Venezuela.

La mandataria regional explicó que en el territorio monaguense, los Asic están distribuidos en 19 sectores y cuentan con 819 médicos venezolanos formados para atender al 100% población.

“Esta nueva estructura de salud viene a cubrir toda la red primaria conformada por los ambulatorios, CDI, hospitales y  consultorios, los cuales serán atendidos por el comando de salud integrado por el Ministerio del Poder Popular Para la Salud, Barrio Adentro, Misión Cubana, alcaldes y los jefes de las Asic que trabajarán de la mano con el Poder Popular”, destacó Santaella.

Actualmente se encuentran instalados un 79 por ciento de los Asic y Monagas y restan un 21 por ciento de sectores por instalar,  debido a que no cuentan con espacio físico  acordes para prestar el servicio primario de salud en los municipios Sotillo, Uracoa, Punceres y Libertador.

Respecto a los Áreas de Salud Integral Comunitarias por instalar Santaella afirmó que el Gobierno regional está trabajando para habilitar estos espacios y cubrir con la meta de atender al 100% de la población.

 

Santaella afirmó que el 74 por ciento de los Asic ya han instalados en Monagas.(Foto: Mildred Fuentes)

No hay comentarios

Agregar comentario