Llegan más de 64 mil vacunas para los hospitales y ambulatorios de Monagas

Procedentes del Ministerio del PP para la Salud

Llegan más de 64 mil vacunas

para hospitales y ambulatorios de Monagas

Desde este lunes 13 de junio comenzará la distribución a los 218 puestos de vacunación monaguense

 

Prensa Gobernación de Monagas / Romer Ángel Badell.- Desde este lunes 13 de junio serán distribuidos los 64 mil 021 productos biológicos que llegaron al estado Monagas, procedentes del Ministerio del Poder Popular para la Salud para continuar el desarrollo del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en todos los hospitales y ambulatorios de la entidad.

El equipo de Epidemiología Regional, recibió este viernes el nuevo lote de vacunas que permitirán continuar el desarrollo del PAI de acuerdo a los lineamientos del ente de salud ministerial y los convenios internacional con la OMS.

La Directora de Salud Regional, Aurora Nava, explicó que los nuevos lotes de vacunas permitirán continuar con el programa de vacunación e inmunización en los 218 puestos distribuidos en la región, luego de la dotación recibida por el Ministerio a nivel central.

“Estamos cumpliendo con la salud de nuestros niños, al poner a disposición las vacunas en los ambulatorios y hospitales totalmente gratuitas, por lo que le pedimos a las madres y padres que cumplan con su responsabilidad y protejan a sus pequeños contra las enfermedades con la colocación de la dosis precisa de los productos llegados a la entidad”, precisó.

Aseguró Nava que al estado Monagas, llegaron 8 mil dosis de trivalente viral, 9 mil dosis de antiamarilica, otras seis mil anti hepatitis adulto y pediátrico, toxoide 11.520; antineumococcica mil vacunas, antipolio oral 8.700, unas tres mil 600 de BCG y 16 mil doscientas de pentavalente.

En total llegaron a la 64 mil 021 vacunas que permitirán reforzar los esquemas de los niños y lograr la inmunización necesaria en la población infantil más susceptible a enfermedades.

Con las vacunas llegaron además las inyectadoras y soluciones estériles para complementar la entrega nacional a la Dirección Regional de Salud del estado Monagas.

Por su parte la epidemióloga regional, Aida Gamausse reiteró el llamado los representantes a que vacunen a sus niños ya que cuentan con el producto biológico en los puestos de vacunación.

“El llamado es a las madres y representantes para que acudan a los centros de salud más cercanos para que vacune a sus niños” dijo.

llegaron vacunas

El equipo del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI); realizó la descarga en la sede de la DRS para clasificarla y preservar la cadena de frío para el producto biológico.

No hay comentarios

Agregar comentario