2.088 Hogares de la Patria de Monagas recibieron sus Tarjetas Socialistas

Con un subsidio de Bs.14 mil 500 mensuales

2.088 Hogares de la Patria de Monagas

recibieron sus Tarjetas Socialistas

En los próximos días continuará la entrega hasta alcanzar las seis mil 22 familias atendidas

  

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.- Dos mil 88 familias monaguenses recibieron este sábado la Tarjeta de la Misión Socialista Hogares de la Patria, con el propósito de fortalecer la educación, cultura, salud y otros aspectos sociales del núcleo familiar.

Esto como parte de las políticas públicas del Gobierno Bolivariano para el fortalecimiento de las Misiones y Grandes Misiones, legado del Comandante Hugo Chávez.

Así lo indicó la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella, quien acompañada de la presidenta nacional de la Misión Madres del Barrio, María Rosa Jiménez, en un acto multitudinario en el módulo 4 del Polideportivo del municipio Maturín, realizó la entrega de este recurso socialista.

“En Monagas vamos a entregar en una primera oleada 6 mil 22 tarjetas con las que tendrán un subsidio directo para alimentación y la salud de 14 mil 500 bolívares mensuales”, dijo.

Resaltó que la tarjeta no representa en su totalidad el beneficio, sino que además el grupo familiar recibirá el apoyo técnico para los proyectos productivos, el cuidado y orientación a las embarazadas a temprana edad, atención a los adultos mayores, inserción escolar, entre otros.

Entre tanto la presidenta de la Misión Madres del Barrio, señaló que a través de estas tarjetas socialistas el Gobierno revolucionario inserta una línea de lucha contra la pobreza.

“El presidente Maduro aprobó 50 mil aportes tricolor, componente importante de las misiones para ejercer la protección social a los hogares de la patria”, explicó.

Aseveró que serán revisadas y supervisadas cada una de las misiones para mejorar su funcionamiento y por ende la efectividad con los beneficiados.

“No es lo material”

María Marín, columna nacional de Madres del Barrio en el Congreso de la Patria, capitulo Mujer, manifestó a los presentes en el acto que no se dejarán llevar por la ayuda económica, pues a su juicio este aporte va más allá de eso.

“No es lo material lo que tiene que capturar nuestra atención, sino más bien, el por qué y quién nos benefició. Recordar que esto es parte del legado del Comandante Hugo Chávez y la lucha continuada por el presidente Nicolás Maduro por la reivindicación de nuestros derechos”.

     hogares de la patria

A casa llena la Gobernadora Yelitza Santaella y la presidenta nacional de Madres del Barrio, María Rosa Jiménez, entregaron las Tarjetas Socialistas en Monagas. (Foto: Carlos López).

hogares de la patria (2)

María Marín, beneficiada: “Tengo más de 10 años formando parte de Madres del Barrio y todos los días salgo a trabajar incansablemente para que se sostenga la revolución”. (Foto: Carlos López).

hogares de la patria (3)

Germania Salcedo: “Hoy no soy sólo yo quien recibe esta Tarjeta Socialista, es toda mi familia y le doy gracias a la Revolución por este aporte social”. (Foto: Carlos López).

hogares de la patria (4)

Lírice Martínez: “Estamos presente y consecuentes con las líneas del presidente de la República Nicolás Maduro, acompañando a los misioneros y misioneras en este gran acto”. (Foto: Carlos López).

No hay comentarios

Agregar comentario