Realizan muestra productiva estudiantil

Expondrán los rubros cosechados en cada institución

Realizan muestra productiva estudiantil 

El acto estuvo encabezado por la autoridad de educación Carmen Martínez acompañada del personal docente y el alumnado de los planteles

 

Karinet Brito/Prensa Gobernación

Con la participación de más de 37 planteles educativos e instituciones gubernamentales se realizó en Monagas este lunes, en la Plaza Bolívar de Maturín, la Mega Muestra Productiva Estudiantil, donde los diferentes planteles de la entidad expusieron el resultado de la siembra en sus escuelas, impulsando la producción como cultura en la población estudiantil.

La autoridad única de educación en el estado Monagas,  Carmen Martínez, indicó que esta actividad está enmarcada en el plan de emergencia de siembra de los 100 días de la agricultura urbana impulsada por el presidente Nicolás Maduro en el mes de febrero, donde se sumaron también a los planteles educativos para la siembra de rubros a corto plazo.

“Cumpliendo los lineamientos del presidente Maduro, estamos hoy realizando la Mega Muestra Productiva Estudiantil, actividad que va enmarcada en el plan de siembra de los 100 días, que desarrolla las potencialidades agrícolas de nuestros planteles, y orientando a nuestros estudiantes a una nueva forma nutricional de comida”.

Destacó que entre los productos cosechados a corto plazo y que se encuentran en exposición está la auyama, calabacín, berenjena, tomate, ají, ocumo, plátano entre otros rubros que forman parte del plato balanceado que se les ofrece a los estudiantes.

Asimismo informó que esta actividad se extenderá hasta el día de hoy con la exposición de otras instituciones educativas y gubernamentales que apoyan el Plan de Siembra, como una alternativa para salir de la crisis inducida que implanta la derecha venezolana.

 

Plan de embellecimiento

Martínez informó que el ministro de Educación anunció en días pasados la dotación de insumos para el plan de embellecimiento de los centros educativos para el inicio del próximo periodo escolar y expresó que este plan priorizará a las escuelas, para ser atendidas.

 

  MUESTRA ESTUDIANTIL(2)

Las madres que pertenecen a Sistema de Alimentación Escolar (Sae) participaron en esta actividad, donde con ingenio mostraron los platos q realizan con los rubros sembrados. (Foto: Lilian De Moya).

 MUESTRA ESTUDIANTIL(3)

Entre los alimentos que se producen en los planteles se encuentran el tomate, el pimentón, el ají, la auyama m la berenjena entre otras. (Foto: Lilian De Moya)

 MUESTRA ESTUDIANTIL(4)

La Autoridad Única de Educación Carmen Martínez informó que en los próximos días se iniciaría el Plan de Embellecimiento en las escuelas, para el nuevo periodo escolar. (Foto: Lilian De Moya).

No hay comentarios

Agregar comentario