Entregados 180 equipos
Dotan a módulos de Barrio Adentro
con glucómetros para pacientes diabéticos
Realizarán avanzadas casa por casa para detectar posibles casos
Greissy Marcano/ Prensa Gobernación.- Para detectar posibles casos de pacientes diabéticos y emprender una campaña preventiva en las comunidades, el Ministerio del Poder Popular para la Salud a través de la Misión Barrio Adentro, dotó con glucómetros a los 180 módulos de Barrio Adentro que se encuentran activos en el estado Monagas.
Con estos equipos de detección inmediata se realizaran avanzadas casa por casa para evaluar a las personas que puedan ser potenciales pacientes diabéticos y emprender una campaña preventiva.
Orlys Orta, coordinadora regional de la Misión Barrio Adentro, explicó que ante el aumento de pacientes diabéticos en la población infantil y juvenil, el Ministerio de Salud acordó activar una campaña preventiva en las comunidades.
“Con la visita casa por casa se captaran los casos que deban ser remitidos a los especialistas para ser debidamente tratados. Así como se ofrecerán charlas sobre la sana alimentación y la importancia del ejercicio físico”, indicó.
Orta resaltó que el consumo de refrescos y golosinas en la población infantil y juvenil está incidiendo en el aumento de los pacientes diabéticos.
Agregó que la campaña será extendida a los centros educativos para enseñar a los pequeños y adolescentes sobre la sana alimentación.
La coordinadora regional de la Misión Barrio Adentro informó que las jornadas casa por casa será iniciada el próximo lunes.
Orlys Orta, coordinadora regional de la Misión Barrio Adentro. (Foto: Alfredo Berroterán)