Sefar inició dotación de insumos a hospitales del estado Monagas

Serán utilizados con criterios precisos para los pacientes

Sefar inició dotación de insumos 

a hospitales del estado Monagas  

La Gobernación de Monagas logró la compra de soluciones para la atención hospitalaria en la región.

Prensa Gobernación de Monagas / Romer Ángel Badell.- El Ministerio del poder popular para la Salud (MpppS) a través de la Servicio de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar) inició la dotación de medicamentos e insumos a los hospitales del estado Monagas como parte de las políticas de atención y asistencia para garantizar la salud gratuita a los monaguenses.

Esta entrega de medicamentos se suma al logro obtenido por la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella, con la adquisición de soluciones fisiológicas, ringer y dextrosa para ser distribuidas a los centros hospitalarios de la Red del estado Monagas.

Los medicamentos como diclofenac ampolla y pastillas, acetaminofén, ácido fólico, vitaminas, antiinflamatorios, antiparasitarios, antihipertensivos, glimenclamida, ibuprofeno, loratadina, ranitidina, salbutanol, clotrimazol, cefalexina entre otros, para ser distribuidos en los 15 hospitales del estado Monagas

Los insumos provienen del Ministerio del Poder Popular para la Salud, atiende las necesidades asistenciales y cubren la demanda de los mismos en el estado Monagas.

“Esta acción responde a las políticas que en materia de salud viene impulsando el ejecutivo nacional, con el objetivo de potenciar el área médico-asistencial”, indicó Aurora Nava, Directora Regional de Salud.

Centros Priorizados

Especificó que entre los centros priorizados se encuentran el hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, el hospital tipo I Simón Bolívar de La Cruz, hospital Psiquiátrico “Dr. Luis Beauperthuy”; hospital tipo II “Dr. Darío Márquez” de Caripito, el hospital tipo I “Dr. José Urrestarazu” en Caripe, el hospital tipo I “Dr. Luis González Espinoza” en Punta de Mata, el hospital “Dr. Tulio López Ramírez” de Barrancas, hospital Tipo I de Uracoa, el hospital tipo I Dra. Elvira Bueno Meza” de Aragua de Maturín, el hospital Tipo I “Dr. Pablo Villarroel de San Antonio, el hospital Tipo I de Temblador, el Hospital tipo I “Dr. Ernesto Guzmán Saavedra” de Caicara de Maturín y el hospital tipo I “Dr. Nicolás Giannini” de Quiriquire.

La autoridad puntualizó que la dotación asignada de insumos, material médico-quirúrgico y medicamentos, permitirá garantizar 100%  la operatividad de los servicios en los principales centros de salud.

 

La dotación comienza a llegar a los centros hospitalarios priorizados en el estado Monagas por parte del Ministerio de Salud a través del Sefar.

No hay comentarios

Agregar comentario