Ante la guerra económica inducida por la derecha
Santaella: Los CLAP romperán distribución
de los monopolios capitalistas
PSUV se reactiva con las bases
Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.- “Solo en tiempos de crisis, la imaginación supera el conocimiento. Superar la crisis sumergida dentro del capitalismo es nuestro objetivo”.
Estas fueron las palabras de la gobernadora revolucionaria de Monagas, Yelitza Santaella, al ser consultada durante un programa de TV nacional con respecto a la efectividad que han tenido los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), frente a la guerra inducida en el país, por la derecha internacional y nacional, aliada a grupos empresariales.
Aseguró que a través de los CLAP, el Gobierno bolivariano busca romper las cadenas distributivas de alimentos que en la actualidad, forman parte de los monopolios capitalistas.
“Tenemos que reventar las cadenas de distribución de alimentos de estos monopolios capitalistas, pues los mismas pertenecen a grupos económicos que se han prestado para desestabilizar el modelo económico en Venezuela para intentar acabar con la Revolución”, dijo.
Aseguró que pese a que es el pueblo el único productor de maíz acompañado del Gobierno quien es precisamente el que aporta las divisas para la adquisición de semillas e insumos a bajos precios, es finalmente la empresa Polar, quien convierte el producto final en un arma política en contra del proyecto socialista.
Aseveró que en Monagas continúan los avances en los acuerdos con las empresas privadas de distribución de alimentos a fin de eliminar las colas y evitar que los productos de la cesta básica caigan en manos de los “Bachaqueros”, como nuevo fenómeno social a estudiar.
PSUV se reactiva con las bases
Santaella, quien también funge como vicepresidenta de Finanzas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), refirió que la tolda oficialista se reactiva junto a las bases, para estar completamente preparado ante cualquier eventualidad relacionada con el referéndum revocatorio que pretende activar la oposición en contra del presidente de la República Nicolás Maduro.
“El PSUV está haciendo lo propio, fortaleciéndose en su estructura organizacional y de movilización, asumiendo junto a los verdaderos revolucionarios la defensa del legado del Comandante Hugo Chávez”, explicó.
Asimismo refirió que el partido de Gobierno, se encuentra apegado a la línea de producción impulsada por el Dignatario nacional, al sumarse a la activación del motor agroproductivo y la conformación de los CLAP.
Yelitza Santaella, gobernadora del estado Monagas y miembro de la directiva nacional del PSUV. (Foto: Lilian De Moya).



