Corpoturismo realizó recolecta tapas por la vida en Maturín

Con la participación de Scout de Venezuela y Chamitos Club

Corpoturismo realizó recolecta

tapas por la vida en Maturín

Con la participación de las familias de la jurisdicción, stand de artesanía monaguense y presentaciones culturales

 

José Ignacio Piñango/Prensa Gobernación.- Como parte de la recolección de tapas y cajas de cartón a beneficios de los niños y niñas con cáncer del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” de Maturín, en la Hacienda Sarrapial las familias maturineses dijeron presente en la décima primera edición de Tapas Por la Vida.

 María Eugenia Cabello presidenta de Corpoturismo Monagas, explicó que esta actividad además de las familias también pudieron participar los niños y jóvenes de Scout Venezuela y anfitriones Chamitos Club, resaltando que esta es la onceava edición de esta actividad en el estado.

Destacó que se sumaron a la recolección de tapas plásticas un gran número de instituciones educativas,  quienes con gran sentido de contribución, aportaron  un granito de arena para la población infantil que padece esta terrible enfermedad y se encuentran recluidos en el principal centro hospitalario.

“Estamos contentos con la participación de las familias y los colegios del municipio Maturín, quienes se sumaron a este evento afo0vor de los niños con cancer, agradecemos el apoyo que nos han brindado ante esta iniciativa  a la gobernadora Yelitza Santaella y al Secretario de Producción Jesús González por apoyarnos y acompañarnos en tan hermosa labor que es para nuestros niños y niñas que se encuentran en el hospital central”.

Premiaciones

En cuanto a las premiaciones la titular de Turismo en la entidad, manifestó que el colegio público o privado que recolectara más tapas y cajas de cartón sería la ganadora de atracciones y paseo por la Hacienda Sarrapial.

“Como premio tenemos para la institución que nos trajera más tapas y cajas de cartón aquí a nuestra institución el día de la realización del evento tendrá un día lleno de sorpresas, magias, colchones inflables y un recorrido por nuestras instalaciones, el ganador será anunciado dentro de la semana entrante”.

Artesanía monaguense

Esta jornada también contó con la participación de artesanas y artesanos del estado Monagas, quienes mostraron sus trabajos a las familias que asistieron a este evento, el secretario de Producción y Desarrollo Endógeno, manifestó que en la entidad tiene potencial  para elevar la producción y llegar a exportar todos estos productos.

“En todos estos stand podemos apreciar que Monagas tiene con que para producir y exportar estas artesanías que son hechas por la mano del pueblo, vendidas a excelentes precios y vemos con buenos ojos esta iniciativa de la profesara María Cabello y de su equipo de trabajo”.

Asimismo dentro de esta actividad se pudo apreciar las manifestaciones culturales del estado Monagas.

 

 

 CORPOTURISMO  2

Algunas manifestaciones culturales de Monagas se hicieron presente en la actividad. (Foto: Cortesía)

 CORPOTURISMO  3

Artesanía monaguense también se pudo apreciar en esta actividad. (Foto: Cortesía)

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario