Más de 1.500 indígenas atendidos en jornadas médico social al Sur de Monagas (+fotos)

Unión cívico militar se desplegó durante tres días en San José de Buja

Más de 1.500 indígenas atendidos

en jornadas médico social al Sur de Monagas

La Dirección Regional deSalud, la Contraloría, Defensoría y la Defensa Pública garantizaron la atención humanista y revolucionaria a las comunidades de los pueblos originarios

 

Prensa Gobernación de Monagas / Romer Ángel Badell.- Más de mil 500 personas fueron atendidas durante los tres últimos días durante el desarrollo del mega operativo, médico, asistencial, legal y humanista en la comunidad de San José de Buja, al sur del estado Monagas.

La actividad integral y asistencial fue producto del trabajo organizado entre las fuerzas armadas venezolanas y la población cívica regional, quienes de las manos con las instituciones revolucionarias le llevan las bondades de la revolución a todos los rincones del estado Monagas.

El personal convocado a través de la Defensoría del Pueblo, la Defensa Pública y la Contraloría de estado Monagas, establecieron mesas de trabajo y asistencia a las comunidades a través de las Instituciones Públicas, en la cual orientaron a los vecinos y pueblos originarios sobres sus deberes y derechos además de la orientación en el manejo de recursos a través de los consejos comunales para garantizar el buen desarrollo de los recursos de la nación.

En este sentido la Gobernación de Monagas a través de la Dirección Regional de Salud, desplegó su personal médico tradicional, integral y comunitario, además de los galenos del Batallón de Reserva del Comando Histórico 4 de Febrero y 27 de Noviembre de 1992 “Comandante Supremo Hugo Chávez”, quienes prestaron la asistencia médica general, pediátrica, odontológica, laboratorio, desparasitación, ginecología, despistaje de paludismo, entre otras atenciones a los centenares de indígenas Warao que se acercaron al lugar.

Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), se hizo presente en el operativo especial para la tramitación del documento de identidad a criollos e indígenas. Por su parte los miembros de la Fundación El Niño Simón Monagas, coordinaron las actividades recreativas para los niños y el tradicional corte de cabello, mientras que la Junta de Beneficencia Pública del estado Monagas, Lotería de Oriente dispuso de las unidades móviles de odontología y ginecología.

La Directora del Despacho de la Gobernación, Delvalle Santaella agradeció a todas las instituciones nacionales y regionales por mantener con el legado del Comandante eterno Hugo Chávez, del Gobierno de Eficiencia que se despliega en las comunidades indígenas del estado Monagas.

“Le estamos dando esa mano amiga a nuestra gente, como lo indica la revolución para garantizar la asistencia integral a quien lo necesita, especialmente a los pueblos originarios, para garantizar y fortalecer los logros que hemos obtenidos a través de la revolución en nuestro estado de manos de la camarada Yelitza Santaella”, dijo.

La actividad se cumplió durante los días 26; 27 y 28 de mayo en la comunidad de San José de Buja, en la cual se atendieron las comunidades fluviales de los caños del Sur de Monagas y las poblaciones de Caratal, Carrizales, La Morrocoya, El Respiro, Caño del Medio y San José de Buja.

Santaella aseguró que este trabajo cívico – militar es producto de las políticas integracionistas del Gobierno revolucionario de Monagas para garantizar la atención médica, social, humanista y de calidad a todos los habitantes de la región

 

Las voces revolucionarias

DELVALLE SANTAELLA

Delvalle Santaella – Despacho de la Gobernación: “Un solo gobierno de eficiencia en la calle se despliega en los operativos a las zonas más vulnerables y hasta el último rincón del estado Monagas para llevarle las bondades de la revolución”.

ADA MARCANO CC BUJA

Ada Marcano – Integrante del CC San José de Buja: “Agradecido con la Gobernadora Santaella, con todas las autoridades aquí presente porque somos nosotros los hijos de Bolívar y de Chávez quienes merecemos esta atención integral y oportuna”.

Ledys Luna –Circulo de Lucha Popular San Simón Sur: “Estoy sorprendida porque este despliegue de instituciones es oportuno para enfrentar los ataques de la oposición que intenta desmoralizar el pueblo, pero no han entendido que ya despertamos y el pueblo de Chávez no volverá al pasado”.

FREDDY CONTRALOR MONAGAS

Freddy Cudjoe– Contraloría Municipal: “Asistimos a este operativo para levar la orientación para el fortalecimiento del poder popular para que los consejos comunales logren manejar los recursos públicos en beneficio del colectivo además del control social”.

AURORA NAVA

Aurora Nava – Dirección Regional de Salud: “Estamos dando una respuesta puntual a la necesidad de nuestros hermanos Warao, sabemos de la importancia y siendo consecuentes en el tiempo para garantizarle la asistencia oportuna en todo momento”.

Héctor Muñoz – Jefe de Batallón de Reserva del Comando Histórico 4 de Febrero y 27 de Noviembre de 1992 “Comandante Supremo Hugo Chávez”: “Nos hemos desplegado en todos los ámbitos de la nación y estas acciones son garantía de atención integral y unión cívico militar para garantizar la revolución en toda la entidad”

ELBA JOSEFINA

Elba Josefina – beneficiada: “Estoy emocionada porque luego de mucho tiempo las autoridades nos toman en cuenta y nos garantiza la atención que necesitamos no solo en este operativo sino en todas las áreas de forma continua”.

 

FOTO 2 -OPERATVO SAN JOSÉ DE BUJA

Las instituciones del estado se desplegaron durante tres días al sur del estado Monagas para asistir a los hermanos Warao de la región. Foto Carlos López.

FOTO 3 -OPERATVO SAN JOSÉ DE BUJA

Salud, Atención al Indígena, Despacho de la Gobernación, comunidad y Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch) garantizan la atención social a todas las comunidades indígenas. Foto Carlos López.

 

FOTO 4 -OPERATVO SAN JOSÉ DE BUJA

El gobierno regional inspeccionó los trabajos para emprender las mejoras en el se4vicvio de agua de San José de Buja. Foto Cortesía Carlos López.

FOTO 5 -OPERATVO SAN JOSÉ DE BUJA

 La actividad recreativa es una condicionante de las autoridades revolucionarias para dibujar las sonrisas en los rostros de los niños que más lo necesitan. Foto Carlos López.

FOTO 6 -OPERATVO SAN JOSÉ DE BUJA

Jornada social que permitió la articulación cívico militar para atender a más se seis carios y otras 5 comunidades fluviales al sur de la entidad monaguense.

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario