Centro AgroUrbano Indio Maturín produce hortalizas para el pueblo

Sandra Montes designada directora de Agricultura Urbana 

Centro AgroUrbano Indio Maturín

produce hortalizas para el pueblo

Estos trabajadores del campo aseguran que con este nuevo impulso vencerán la Guerra Económica.

 

José Ignacio Piñango/Prensa Gobernación.- Los productores del Centro AgroUrbano Indio Maturín, ven con buenos ojos el impulso al aparato productivo que adelanta la gobernadora revolucionaria de Monagas Yelitza Santaella, quien anunció la entrega de cinco millones de bolívares a este centro de producción de hortalizas.

A juicio de Rosa Elena Mérida representante del Consejo Comunal “Bloque C” de Las Cayenas, este reimpulso que se le ha dado al aparato productivo de la región ya que antes las personas alegaban que los habitantes de las grande ciudades no podían producir en sus casas o apartamentos, y hoy vemos como todo esto es posible gracias a la revolución.

“Nosotros hemos aprendido en este Centro AgroUrbano que la siembra urbana a la que nos llamó el presidente Nicolás Maduro, es posible porque en estos cinco meses del año, hemos producido más de 8 mil 500 kilos de hortalizas y rubros importantes para nuestras comunidades, y que cada uno de ella se ha beneficiado de estas jornadas que aquí realizamos para todo el pueblo en general”.

Asimismo Mérida destacó que son más de 15 mil personas de distintos sectores de Maturín las que se han beneficiados con la puesta en marcha de estas jornadas productivas de la región, acotando que esperan  que cada día las personas puedan adquirir estos alimentos a precios justos, cuando las hortalizas y los huevos están en alto costo en el Mercado Municipal, aquí las puedes encontrar a precios solidarios, explicó.

Producción para el pueblo.

Dentro de la producción que es expendida al pueblo este Centro AgroUrbano de Maturín, se puede encontrar, tomate, pimentón, acelga, cebollín, zanahoria, ají dulce, entre otros, además este cuenta con un conuco donde estos trabajadores del campo siembran yuca dulce, ñame,  y a  la cría de gallinas ponedoras.

De igual forma la mandataria regional, Yelitza Santaella, anunció el otorgamiento de más de un millón de bolívares para la compra de láminas de zinc, y plástico para la realización de piscinas para la cría de peces en este sector de Maturín.

Nombramiento

La jefa de Gobierno de Monagas Yelitza Santaella, designó a Sandra Montes encargada de este Centro AgroUrbano, como la nueva directora de Agricultura Urbana del estado Monagas.

 

 HORTALIZAS PARA EL PUEBLO 2

Más de 8 mil kilos de hortalizas se han cosechado en lo que va de año. (Foto: Mildred Fuentes)

 HORTALIZAS PARA EL PUEBLO 3

Rosa Elena Mérida representante del Consejo Comunal Las Cayenas Bloque C. (Foto: Mildred Fuentes).

 

No hay comentarios

Agregar comentario