Llegan insumos médicos al Hospital Simón Bolívar

A través del Servicio de Elaboraciones Farmacéuticas

Llegan insumos médicos

al Hospital Simón Bolívar

Los medicamentos serán entregados a pacientes que acudan a consultas

Angri Delgado/ Prensa Gobernación.- La ministra del poder popular para la salud, Luisa Melo, a través del Servicio de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), realizó la dotación de insumos médicos este miércoles al Hospital Simón Bolívar de la parroquia La Cruz.

Estos insumos serán entregados gratuitamente a los pacientes que asistan a consulta.

Inés Medina, directora del centro hospitalario Simón Bolívar, informó que actualmente cuentan con medicamentos como; antihipertensivos, diabetes mellitus, Azitromicina y para embarazadas están disponibles ácido fólico y vitaminas, mientras que para pacientes pediátricos llegaron paracetamol, vitaminas y antidiarreicos.

Asimismo expresó que gracias al aporte de la gobernadora del estado Monagas Yelitza Santaella, actualmente el hospital cuenta con solución para atender casos de emergencia.

“Conestos medicamentos disponibles en nuestro centro hospitalario, logramos ayudar a descongestionar un poco al principal centro de salud de la entidad como lo es el Manuel Núñez Tovar, esto permite que los pacientes aledaños a nuestro centro acudan aquí y puedan ser atendidos sin tener que ir a otros centros”, acotó Medina.

También señalo que actualmente el área de rayos X está siendo rehabilitada, teniendo un 95% de avance, esperando estar listo para el mes próximo.

 

A través del Servicio de Elaboraciones Farmacéuticas realizó la dotación de insumos médicos este miércoles al Hospital Simón Bolívar de la parroquia La Cruz.

 

No hay comentarios

Agregar comentario