Inutilizan más de 160 armas de fuego en Monagas

Coordinado por el Servicio Nacional para el Desarme

Inutilizan más de 160 armas

de fuego en Monagas

Incautadas por la Guardia Nacional Bolivariana, PoliMonagas, PoliMaturín y CICPC

Jesús Marchán/Prensa Gobernación.- El Gobierno Bolivariano a través del Servicio Nacional para el Desarme (Senades), inutilizó este jueves en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas del municipio  Maturín (CICPC), estado Monagas, la cantidad de 161 armas de fuego, correspondientes a incautaciones efectuadas por diversos cuerpos de seguridad durante el segundo trimestre del año 2016.

Así lo dio a conocer la coordinadora regional Senades, Deumidia Velásquez, quien señaló que el objetivo principal de este plan es lograr la paz social y seguridad ciudadana.

“Siguiendo lineamientos de nuestro Ministro de Relaciones Interiores y de la directora Nacional de la institución que coordina esta actividad, Delia Rondón, realizamos el segundo acto de inutilización de armas de fuego, correspondiente al segundo trimestre del año 2016 e incautadas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, PoliMonagas, PoliMaturín y CICPC”, dijo.

La Funcionaria detalló que pasarán a la etapa de destrucción los siguientes armamentos: 25 Escopetas, 12 revólveres, 4 Rifles, 48 Chopos, 6 escopetines, 8 facsímiles, un flower y 34 armas de fabricación artesanal.

Velásquez recordó que en el primer trimestre de este año, el pasado 14 de marzo, fueron destruidas en Monagas un total de 338 armas.

“En lo que va de año se ha inutilizado un total de 499 armas de fuego en la entidad monaguense y reiteramos el llamado a las personas que pueden realizar la entrega de armas de forma voluntaria en la sede del Senades, ubicada en el Centro Comercial Fundemos, sector Mercado Viejo, tercer Piso”, manifestó.

 

INUTILIZAN MÁS DE 160 ARMAS DE FUEGO EN MONAGAS 2

Deumidia Velásquez, coordinadora regional Senades. (Foto: Eliseo Pereira)

 

No hay comentarios

Agregar comentario