Servicio de Traumatología reactiva cirugías para saldar deuda quirúrgica

Gobierno de Monagas sigue la inversión en materia hospitalaria

Servicio de Traumatología reactiva

cirugías para saldar deuda quirúrgica

Dirección Regional de Salud garantiza el suministro de insumos y tratamiento para todos los pacientes que serán intervenidos esta semana

 

Prensa Gobernación de Monagas / Romer Ángel Badell.- La Gobernación Bolivariana de Monagas a través del Servicio Autónomo de Traumatología del Estado (Satramo), retomó las intervenciones quirúrgicas en el referido centro asistencial para atender la demanda de la institución generada por los trabajos de mejoras y recuperación realizado por el ejecutivo regional.

El Servicio Autónomo de Traumatología del estado (Satramo), reabrió sus puertas para atender a los pacientes que ameritan intervención quirúrgica del área  de hospitalización y sala de emergencias del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” de la ciudad de Maturín.

Este logro se pudo concretar gracias al trabajo voluntario de todo el personal médico, enfermeras, pacientes y familiares, además del apoyo e inversión realizada por el ejecutivo regional en las áreas de quirófano y atención del referido centro de salud.

20 pacientes atendidos

El director de este servicio, Félix Olivier, recordó que las actividades se iniciaron desde el pasado jueves atendiendo hasta ahora unos 20 pacientes en las operaciones realizadas.

“Estamos cumpliendo la palabra empeñada y con la inversión oportuna de las autoridades logramos saldar la deuda quirúrgica que hemos acumulado en los últimos meses”, dijo.

Las intervenciones en el área de Satramo estuvieron paralizadas en las unidades de cadera y rodilla, cirugía de la mano, ortopedia, oncología, traumatológica, columna, pie y tobillo, debido a los trabajos de recuperación y reinversión emprendido por el gobierno revolucionario de Monagas para ampliar la asistencia a los pacientes en estas áreas.

Las intervenciones de fémur humero y tibia son las realizadas en esta fase inicial en la cual se esperan atender a unos 100 pacientes en estas dos semanas del operativo especial de operaciones especiales en Servicio Autónomo de Traumatología del estado Monagas (Satramo).

 

SATRAMO 2

En esta fase se espera atender a unos 100 pacientes del área de hospitalización y sala de emergencia del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”. Foto Alfredo Berroterán.

No hay comentarios

Agregar comentario