#CCY93 | Planta de alimentos para animales de Zamora arrancó sus operaciones

Planta de alimentos para animales

de Zamora arrancó sus operaciones

Entregan financiamiento para siembra de yuca

 

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.- Este jueves la Planta Procesadora de Alimentos Balanceados para Animales (ABA) “Carlos Manuel Piar”, ubicada en el municipio Ezequiel Zamora, encenderá nuevamente sus motores para seguir fortaleciendo la producción en el país.

Así lo señaló la gobernadora revolucionaria de Monagas Yelitza Santaella, al tiempo que destacó que esta empresa socialista fue impulsada en el año 2012, por el Comandante Hugo Chávez.

“Esta empresa será puesta a la disposición de todos los productores de la entidad y del Oriente del país, igualmente debemos explicar que la misma produce 20 toneladas de alimentos por hora, y en un turno de ocho horas generará 120 toneladas de productos para animales”.

Santaella informó además que AgroPatria instalará en Monagas el Centro de Distribución de Oriente para abastecer a los estados orientales de las semillas e insumos necesario para la siembra.

 

Financiamiento para siembra de yuca

Por otro lado, 43 millones de bolívares financió el Fondo de Crédito del estado Monagas (Foncredemo), al grupo “Libres y Asociados” para la siembra de 100 hectáreas de yuca en el sector Caratal de El Tigre en el municipio Maturín.

De este modo lo informó Yelitza Santaella, gobernadora revolucionaria de Monagas, al tiempo que aseguró que esto forma parte de las políticas públicas que viene implementando el Gobierno regional de la mano con el presidente de la República Nicolás Maduro.

No hay comentarios

Agregar comentario