Fundación “Juana Ramírez La Avanzadora” atendió a 49 mil 962 personas en tres años

Con una inversión de más de Bs. 205 millones

Fundación “Juana Ramírez La Avanzadora”

atendió 49 mil 962 personas en tres años

El ente cuenta con una oficina en las instalaciones del Humnt para atender directamente al pueblo

  

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.- El 15 de mayo del presente año, la Fundación Social “Juana Ramírez La Avanzadora”, celebró su tercer aniversario, atendiendo a las personas en el área social para proporcionarles mejor calidad de vida.

En tal sentido, Delvalle Santaella, presidenta de Despacho de la Gobernación del estado Monagas, aseguró que un total de 49 mil 962 personas han sido atendidas a través de este ente regional desde la creación de la misma, por parte de la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella.

La funcionaria mencionó que para cristalizar estas ayudas sociales fue necesaria la inversión de 205 millones 525 mil 490 bolívares, al tiempo que resaltó que diariamente realizan entregas de estos aportes económicos a la población.

“Esta fundación nació en el corazón de la Gobernadora para saldar la atención social que padecía el estado de parte de gobiernos anteriores. Razón por la cual destinó el aporte social de los proveedores, contratistas y comercios afiliados al Ejecutivo regional para atender al pueblo en momentos tan difíciles como son los de salud”, explicó.

Del mismo modo explicó que la mandataria regional cuenta con tres organismos regionales para servir al pueblo en el área social, como lo son, además de la Fundación Juana Ramírez, la Junta de Beneficencia Pública y Social del estado Monagas Lotería de Oriente y la Fundación Regional El Niño Simón Monagas.

Entre tanto, Milagros Urbina, presidenta de esta Institución benéfica, resaltó que durante la mañana de este martes, fueron favorecidas nueve personas con aportes económicos para atenderse tratamientos, ocho para quimioterapias y uno para radioterapias.

“Las ayudas entregadas el día de hoy en la fundación estuvieron por el orden de los 826 mil 111 bolívares, aunque debemos tomar en cuenta que durante toda esta semana estaremos entregando ayudas sociales a la población que canalizó las mismas con anticipación”, dijo.

Oficina de Atención

Urbina resaltó que el 09 de marzo del 2014, la Jefa del Ejecutivo regional, dio apertura a una oficina de la Fundación Juana Ramírez en el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt), para atender directamente a las personas que con muy bajos recursos económicos ameriten medicamentos, traslados, y otros.

“Tenemos 26 trabajadores en la oficina del Humnt, distribuidos en las áreas de Sala de Parto, Emergencia, Trauma Shock, entre otras, para que garanticen el buen y adecuado uso de los insumos”, destacó.

 

FUNDACIÓN “JUANA RAMÍREZ LA AVANZADORA” ATENDIÓ 49 MIL 962 PERSONAS EN TRES AÑOS  2

Milagros Urbina, presidenta de la Fundación Social “Juana Ramírez La Avanzadora”, ofrece balance de tres años de gestión. (Foto: Mildred Fuentes).

FUNDACIÓN “JUANA RAMÍREZ LA AVANZADORA” ATENDIÓ 49 MIL 962 PERSONAS EN TRES AÑOS  3

Edgar Guevara, Potreito municipio Cedeño: “Tengo siete años padeciendo de un cáncer y realmente que me brinden este apoyo a través de esta institución es muy valorado”. (Foto: Mildred Fuentes).

FUNDACIÓN “JUANA RAMÍREZ LA AVANZADORA” ATENDIÓ 49 MIL 962 PERSONAS EN TRES AÑOS  4

Mirian Cabello, municipio Punceres: “La gobernadora Santaella y la fundación siempre me han ayudado en estos momentos difíciles, primero para mí cuando tuve cáncer ay ahora con mi hijo de 12 años que lamentablemente también padece de esta terrible enfermedad”. (Foto: Mildred Fuentes).

FUNDACIÓN “JUANA RAMÍREZ LA AVANZADORA” ATENDIÓ 49 MIL 962 PERSONAS EN TRES AÑOS  5

Eleazar Guaregua, municipio Maturín: “Muy agradecido con este aporte de 93 mil 410 bolívares que me fue dado en la Fundación para tratarme esta enfermedad”. (Foto: Mildred Fuentes).

No hay comentarios

Agregar comentario