Censadas 30 familias residentes en adyacencias al caño de Nueva República

Para reubicarlas

Censadas 30 familias residentes

en adyacencias al caño de Nueva República

La gobernadora revolucionaria de Monagas, Yelitza Santaella, giró instrucciones para conocer los casos más urgentes de este sector.

 

Karinet Brito/Prensa Gobernación

Con la finalidad de tomar las previsiones necesaria y poder reubicar antes de la llegada de la lluvias a las familias que residen en zonas de alto riesgo en la región, la Gobernación Bolivariana de  Monagas a través del Instituto de Infraestructura (InfraMonagas) de manera articulada con el Ministerio de Vivienda y Hábitat, realizó el pasado sábado en el sector Nueva República de la parroquia Alto de los Godos en Maturín un censo para conocer estadísticamente los casos priorizados.

El levantamiento estuvo bajo la supervisión de la presidenta de InfraMonagas, Lauribeth Navas, quien indicó que este censo se efectuó siguiendo lineamientos de la mandataria regional.

 “La gobernadora Yelitza Santaella tomando las previsiones necesarias ante la llegada de las lluvias, giró instrucciones para realizar este censo a 30 familias para conocer de esta manera los casos más urgentes de este sector para ser reubicados.”

Destacó que con el apoyo de Consejo Comunal de la zona fue posible efectuar esta actividad así como también del equipo del Ministerio de Vivienda y Hábitat, quienes atendieron de manera directa  y escucharon a las familias afectadas.

Cabe destacar en el pasado viernes la jefa de gobierno regional superviso los trabajos de limpieza que de manera conjunta con la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor se efectuaron en el caño que atraviesa a este sector, por lo que al revisar que existían unas 30 familias residiendo en ranchos construidos al borde del mismo, se dio la orden de efectuar de manera inmediata el censo para darle solución y evitar se presenten hechos lamentables cuando comience la temporada de lluvias.

 GOBERNACION REALIZO CENSO PARA FAMILIAS DE ALTO RIESGO(2)

El Ministerio de Vivienda y Hábitat y el Poder Popular y el equipo de InfraMonagas recorrieron casa por casa para evaluar los casos urgentes que deben ser reubicados por residir en zonas de alto riesgo.(Foto: Carlos López).

No hay comentarios

Agregar comentario