Realizan encofrado para aguas de lluvias en “Cajón de La Puente”

Trabajos mantuvieron cierre total de la vía por más de 24 horas

Realizan encofrado para aguas

de lluvias en “Cajón de La Puente”

Lauribeth Navas, presidenta de Inframonagas indicó que esta obra lleva un avance del 95%, la cual se estará culminando y entregando para mediados de agosto de este año.

 

Prensa Gobernación del estado Monagas/ Angri Delgado.- La construcción de sumideros y bateas para los drenajes de aguas lluvias sobre el denominado “Cajón de La Puente” que une a este sector con El Rosillo, fueron los trabajos que la Gobernación Bolivariana de Monagas efectuó durante el reciente fin de semana en esta obra de vialidad, los cuales mantuvieron cerrado por un lapso de más de 24 horas el transito total de vehículos por esta zona de la parroquia Los Godos en el municipio Maturín.

Lauribeth Navas, presidenta del Instituto de Infraestructura de Monagas, entidad dependiente de la Secretaria del Poder Popular Para los Sectores estratégicos, supervisó estos trabajos, indicando que los mismos se efectuaron como se había planificado.

“La construcción de este encofrado es parte de los trabajos que se necesitaban realizar en esta obra de vialidad, lo que permitirá que la misma drene las aguas lluvias hacia el caño, evitando así el estancamiento de las aguas y que  se puedan generar inundaciones”, explicó.

Navas también indicó que  en esta obra se han invertido más de 120 millones de bolívares, y que la misma se encuentra en un 95% de ejecución para ser culminada y entregada a mediados del mes de agosto del año en curso.

Paso a paso

Por su parte el Ing. José Tempo coordinador de obra de los Sectores Estratégicos, explicó que luego de que se dio el vaciado de concreto y fraguara, se debió esperar unas horas para colocar las rejillas y proceder a la apertura del paso sobre el puente.

“Hemos venido ejecutando los trabajos de manera fraccionada porque sabemos que cerrar la vía por muchas horas genera un colapso vehicular y molestias en los habitantes de los sectores aledaños”.

Situación de molestia que afortunadamente no se presentó, debido al nivel de conciencia ciudadana de quienes por allí transitaban, ya que gracias a los anuncios efectuados por el ejecutivo regional a través de los medios impresos y emisoras de Maturín, que el cierre de este tramo de la ciudad sería en su totalidad muchos optaron por tomar las vías alternas como la Avenida Bellavista, Parare, Zona Industrial.

Ingenio

Otros sin embargo, transportistas y habitantes de ambos sectores, también se las ingeniaron  para poderse movilizar por el lugar donde se efectuaron los trabajos, logrando llegar en el transporte público hasta un extremo de la obra, transitando a pie hasta hacer trasbordo en el otro punto de la misma, acción que sin embargo no generó ninguna inconformidad o molestia, debido a la conciencia ciudadana de la necesidad que esto genera para tener una vía en óptimas condiciones.

Los trabajos iniciaron el día sábado 14 de mayo desde las 7 de la mañana, y culminaron el domingo pasado el mediodía.

 Realizan encofrado para aguas lluvias en “Cajón de La Puente”  - FOTO 1

La vía estuvo cerrada totalmente por más de 24 horas sin generar molestias en la comunidad. (Foto: Cortesía)

Realizan encofrado para aguas lluvias en “Cajón de La Puente” - FOTO 3

Habitantes de ambos sectores optaron por transitar a pie por el lugar de la obra (Foto: Cortesía)

No hay comentarios

Agregar comentario