#CCY92 | Gobernación entregó más de Bs. 3 millones a asociaciones deportivas

Conversando con Yelitza 92

Gobernación entregó más de Bs. 3 millones

a asociaciones deportivas

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.- La gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella, informó que destinó tres millones 316 mil bolívares para las asociaciones deportivas que tienen compromisos fuera de la región. Mencionó entre las asociaciones beneficiadas las de bolas criollas, juegos de sub 20, esgrima infantil y judo.

La gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella hizo entrega de los equipos e implementos considerados en el Plan Nacional de Masificación Deportiva.

La entrega se realizó durante su programa radial realizado desde el Gimnasio Cubierto “Gilberto Roque Morales”, donde hizo importantes anuncios al enmarcar la política deportiva como herramienta social para garantizar el Buen Vivir de todos. Estuvo, además acompañada del presidente del Instituto Nacional del Deporte, Pedro Infante, quien se manifestó complacido por todo el esfuerzo hecho en Monagas en aras de garantizar las estrategias de acción derivadas del plan que prioriza catorce disciplinas en el estado.

“La Venezuela potencia deportiva es un pueblo sano, que practica deporte que practica actividad recreativa de manera estable y sistemática”, precisó la gobernadora.

La inversión del material deportivo que comenzará a distribuirse de acuerdo a un registro previo en el que participaron las instancias educativas y municipales, alcanza en Monagas una inversión de 35 millones de Bolívares y fueron adquiridos gracias al convenio estratégico binacional entre Venezuela y China.

Infraestructura deportiva se consolida

La mandataria regional hizo referencia a la importancia que en gestión revolucionaria se le ha dado al deporte. Refirió, además de la construcción de tres gimnasios para la paz que están próximos a culminar en el estado, la consolidación de importantes obras de infraestructura que apuntalan la consideración de Monagas como potencia deportiva.

“Estamos culminando los gimnasios verticales de Los Godos, en Santa Inés y Caripe para seguir brindándoles espacios para la paz y la vida a nuestra gente”, precisó.

Mencionó la rehabilitación del Gimnasio Cubierto “Gilberto Roque Morales”, que alcanzó una inversión de Bs. 32 millones para la optimización del sistema de aguas y electricidad, cambios en el tabloncillo y mejoras en el revestimiento, entre otros.

“Con el apoyo del Gobierno Nacional se reiniciaron los trabajos para culminar el área de las piscinas con recursos que alcanzan los Bs. 31 millones. Es un compromiso adquirido y lo asumimos para beneficiar a nuestros atletas y a la comunidad en general”, precisó la gobernadora, quien además refirió que ya están próximos  a culminar la Villa Olímpica con la que se beneficiarán los deportistas de los municipios foráneos.

Asociaciones deportivas reciben apoyo

Como una muestra del compromiso permanente de la gestión revolucionaria, la oportunidad fue propicia para la entrega de Bs 3 millones 316 mil a las asociaciones monaguenses de bolas criollas, esgrima y judo, que deben asumir compromisos fuera de las fronteras estatales.

“No desmayaremos en seguir brindándole a nuestros atletas, a nuestros niños, niñas y jóvenes la oportunidad de seguir desarrollando su potencial deportivo”, puntualizó Santaella.

No hay comentarios

Agregar comentario