Cumplen con éxito plan quirúrgico especial del HUMNT

45 pacientes se han intervenido en los quirófanos del centro de salud

Cumplen con éxito plan

quirúrgico especial del HUMNT

Instalan nuevos equipos de seguridad para el resguardo de los bienes y del personal en del hospital tipo IV

 

Prensa Gobernación de Monagas / Romer Ángel Badell.- La Gobernación del estado Monagas a través de la Dirección Regional de Salud, con el apoyo del Ministerio del PPP la Salud y el personal médico y de enfermeras del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt) han cumplido con éxito el plan quirúrgico especial en las especialidades de cirugía, ginecología y urología

En los primeros 45 días se han operado 35 pacientes en los cuatro turnos quirúrgicos habilitados en horas de la tarde, en la cual el Estado venezolano asume el costo de las intervenciones que superan los22 millones de bolívares para los pacientes que son atendidos dentro del cronograma establecido por las autoridades de salud.

“El costo hospitalario de las 35 operaciones está por el orden de los 22 millones, es decir, para que entiendan todos, éste gobierno está asumiendo la inversión quirúrgica para que los pacientes sean atendido con dignidad. Pese a las fallas que tenemos, nunca, hemos dejado de operar en este centro de salud de referencia oriental”, dijo el director médico del Humnt, Luis Briceño.

El galeno aseguró que los quirófanos de emergencia, sala de parto y quirófano central se mantiene operativo con las jornadas habituales, intervenciones electivas y el plan quirúrgico especial.

Igualmente destacó Briceño, que la Gobernación de Monagas garantiza la ejecución de este plan especial durante 90 días, en la cual el Ejecutivo asume los costos reales de cada operación que es programada por los diferentes especialistas.

Dentro de las acciones aseguró el que se instalaron nuevos equipos de video vigilancia para el resguardo de las instalaciones y los bienes del centro de salud.

 

Kit para las parturientas

En otro orden de idea el director médico del Humnt, aseguró que han implementado nuevas estrategias de control y seguimiento para con los insumos, iniciando un plan especial de entrega de kit de suturas en sala de parto, cuyos resultados ha garantizado el recurso a las parturientas a puerta de quirófano.

“Estamos siendo estrictos para evitar que ocurran malinterpretaciones y manejos inadecuados de los recursos hospitalarios que tenemos”, dijo Briceño.

Acotó que la operatividad del área se está garantizando, al punto que en el mes de abril se atendieron alrededor de 907 partos y 350 cesáreas. Ciento cincuenta se les hizo entrega del kit de sutura y las otras 200 se atendieron con los insumos que se manejan en el área.

Destacó el galeno que a través de la Gobernación de Monagas y al equipo de la Fundación Juana Ramírez se ha logrado dignificar la atención hospitalaria en las áreas críticas del centro hospitalario.

En este sentido agradeció la entrega de 200 matas para el área de pediatría y toallas para las parturientas que fueron entregadas por el Ejecutivo regional.

EL DATO

  • 650 mil bolívares es el costo hospitalario de las operaciones en el hospital Manuel Núñez Tovar de los 35 pacientes en el plan quirúrgico especial donde el Ejecutivo asume los costos totales.
  • 22 millones es el precio especulativo de las clínicas privadas para atender a 35 pacientes dentro del plan quirúrgico especial solicitado por la Gobernadora Santaella, asumiendo así la inversión para con el pueblo de Monagas.

Cumplen con éxito en plan quirúrgico especial del HMNT 2

El director médico del Humnt, Dr. Luis Briceño agradeció el apoyo de la Gobernadora de Monagas con la dotación que recibió para el área de pediatría.

No hay comentarios

Agregar comentario