Más de 250 personas escenificarán la Batalla de Los Godos

El próximo 21 de mayo la ZE realizará encuentro de cantores estadales

Más de 250 personas escenificarán

la Batalla de Los Godos

El Objetivo es convertir la cultura como Sistema de Desarrollo Pedagógico para el semillero de la patria

Aliannys Rodríguez/Prensa Gobernación.-  Con la finalidad de convertir la cultura en un sistema de desarrollo pedagógico en las niñas, niños y adolescentes, la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella a través del Departamento de División  de Cultura de la Zona Educativa del estado Monagas, realiza actividades para masificar el teatro juvenil e infantil.

En este sentido más de 250 personas se encuentran escenificando la tercera Batalla de Los Godos, con motivo a conmemorar 203 años de la lucha independentista, la cual representa la historia de los monaguenses.

La información fue suministrada por la Jefa de División de Cultura de la Zona Educativa, María Cristina Coba, quien indicó que dicha actividad cuenta con 50 estudiantes de los grupos estadales, encargados de mantener movimientos culturales de manera constante en las escuelas durante el proceso educativo.

Además contarán con la participación de 40 profesores, la comunidad organizada y la Batería de Mujeres; figura representativa de la heroína Juana Ramírez “La Avanzadora”.

Coba, también informó que para el próximo 21 de mayo se tiene previsto la realización del “Encuentro de Cantores Estadales” con la participación de 26 niños que representaran los 13 municipios y los seis Circuitos educativos.

 MAS DE 250 PERSONAS ECENIFICARAN BATALLA DE LOS GODOS 2

Jefa de División de Cultura de la Zona Educativa, profesora María Cristina Coba. (Foto: Carlos López)

No hay comentarios

Agregar comentario