2 mil 655 pañales otorgados en jornadas asistenciales por sector salud

Realizada la 4ta entrega en Maturín

2 mil 655 pañales otorgados en jornadas

asistenciales por sector salud

Los médicos de los Asic están llamados a realizar los censos en las consultas de control de niño sano de 0 a 23 meses, adultos mayores y discapacitados.

 

Prensa Gobernación del estado Monagas / Romer Ángel Badell.- Como parte de las políticas de atención social y promoción de control en los niños menores de 2 años de edad, la Gobernación Bolivariana del estado Monagas a través de la  Dirección Regional de Salud (DRS), y bajo lineamientos del Ministerio del PPP la Salud, realizó la cuarta entrega de pañales en el municipio Maturín.

En esta oportunidad se distribuyeron 80 bultos de pañales para niños, niñas, adultos mayores y discapacitados, canalizados a través de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic), consultorios médicos populares y ambulatorios de la red tradicional.

La médica – coordinadora del Programa Salud de la Familia, Dra. María Rebeca Gómez, estuvo al frente de este operativo que abarcó los Asic de Viento Colao, atendiendo los consultorios de Concepción Mariño, CMP Bomboná Norte y Sur, Alberto Ravell, Las Malvinas, Alto Guri I y II; La Manga II, CMP Santa Inés y el Ambulatorio 19 de Abril.

El equipo multidisciplinario trabajó de la mano con los consejos comunales a través de la mesa de salud y los miembros de la Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH); para llevar el beneficio directamente a quien lo requieren, de acuerdo a los parámetros establecidos por el ente de salud.

Van 320 bultos distribuidos en la capital monaguense

Con esta 4ta entrega se han distribuido en Maturín 320 bultos, es decir, 2 mil 655 pañales en la capital monaguense, correspondiente a la fase inicial del programa de la Dirección Regional de Salud.

Sobre este particular, la señora Onoria Rodríguez, adulta mayor beneficiada expresó sus palabras de agradecimiento por el esfuerzo de las autoridades de salud.

“Agradezco al Presidente Maduro y a las autoridades de salud, por este esfuerzo y la entrega que están haciendo de los pañales para las personas adultas, acción esta que nos permite accesar a un producto que no se consigue en los mercados y hoy lo obtenemos de forma gratuita para seguir adelante”, expresó.

Por su parte, la coordinadora del Programa “Salud en la Familia”, María Rebeca Gómez, aseguró que este operativo desplegado en la fase inicial en Maturín, va orientado para todos aquellos niños entre 0 y 23 meses que estén en control de niños sanos en los Consultorios Médicos Populares y en los ambulatorios de la red tradicional.

El beneficio social de la entrega de los pañales también va dirigido, de acuerdo a la funcionaria de salud, a los adultos discapacitados y de la tercera edad, quienes previo presentación de requisitos a través del Consejo comunal a los médicos de los ambulatorios cercanos se materializan.

“Estamos haciendo este esfuerzo a través del Ministerio de Salud y el ente descentralizado en Monagas para que haya un mejor control sanitario y los niños lleguen a jóvenes y adultos sanos y así minimizar la presencia de pacientes en los centros de salud, porque promovemos la prevención temprana para todo el núcleo familiar, además de ayudar a las madres y adultos mayores a disminuir los embates de los especuladores con estos productos”, dijo.

La voz del pueblo

TERESA MAIZ CC ALBERTO RAVELL

Teresa Maíz consejo comunal Alberto Ravell

“Estoy agradecida porque este producto se escaseó producto de las acciones de la guerra económica y de los bachaqueros, y nosotros lo estamos obteniendo gracias al esfuerzo de las autoridades regionales y a nuestro Presidente Nicolás Maduro que sigue llevando las bondades de la revolución a los más necesitados”.

Marbelis Díaz – Madre de una paciente encamada

Marbelis Díaz – Madre de una paciente encamada

“Estoy muy agradecida con el gobierno revolucionario que lidera el presidente Nicolás Maduro, porque estas políticas nos permiten atender las necesidades de salud que nos afectan en Monagas, porque gracias a Dios tenemos una gobernadora revolucionaria que escucha a su pueblo”.

 

FOTO 2 4TA ENTREGA DE PÁÑALES

Los consultorios médicos populares con el apoyo de los médicos integrales realiza el levantamiento del censo para atender a la población necesitada. ( Foto: Rambadell)

FOTO 5 4TA ENTREGA DE PÁÑALES

La entrega es para los infantes en control de niños sanos en los ambulatorios y en los consultorios médicos populares en el municipio Maturín. ( Foto: Rambadell)

FOTO 4 4TA ENTREGA DE PÁÑALES

 Se han distribuidos alrededor de 320 bultos de pañales en las cuatro entregas que se han realizado en Monagas. (Foto: Rambadell)

FOTO 1 4TA ENTREGA DE PÁÑALES

Las nuevas Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) permitirán una mejor distribución de este servicio del Ministerio del PPP la Salud en el estado Monagas. (Foto: Rambadell)

No hay comentarios

Agregar comentario