Santaella entregó financiamientos para producir en Caripito (+fotos)

Conversando con Yelitza #91

Santaella entregó financiamientos

para producir en Caripito

Aceleran el motor agroalimentario en Monagas. Serán cosechadas 20 mil hectáreas de maíz amarillo. Entregó 15 millones de bolívares en créditos a productores de Bolívar

 

Greissy Marcano/ Prensa Gobernación.- La gobernadora revolucionaria del estado Monagas Yelitza Santaella, en su compromiso de garantizar alimentos al pueblo, acelera el motor agroalimentario con la entrega de créditos a los productores de la región.

Gracias al encuentro que sostuvo la mandataria el pasado miércoles con los representantes de AgroPatria en Cagua, estado Aragua, se logró el financiamiento para la cosecha de 20 mil hectáreas de maíz amarillo.

Así lo anunció la mandataria regional durante la transmisión de su programa radial “Conversando con Yelitza” número 91, que se realizó desde el sector Las Malvinas de Caripito, municipio Bolívar.

La Jefa del Gobierno informó que entre jueves y viernes de esta semana estarían llegando a la entidad las semillas para ser distribuidas a los productores cerealeros.

Créditos

A través del Fondo de Crédito y Desarrollo del estado Monagas (Foncredemo), el ejecutivo regional, otorgó a productores del municipio Bolívar más de 30 millones de bolívares.

El alcalde del municipio Bolívar, Carlos Betancourt, en su intervención en el programa radial, agradeció a la Gobernadora por los financiamientos que otorga a los productores de esta localidad para apoyar en el abastecimiento de alimentos.

“Un total de 30 millones de bolívares son distribuidos a los productores del municipio Bolívar para activar el motor agroalimentario”, señaló.

Los recursos entregados fueron destinados para la producción de maíz amarillo, yuca, cría de pollo y para la adquisición de un tractor.

Conciencia

La Gobernadora Santaella hizo un llamado de conciencia a los productores que han recibido financiamientos del Gobierno nacional y regional, para que no atenten contra el pueblo y vendan sus productos a precios justos.

“No es posible que en el caso de los productores de maíz se les financie la producción y vengan a venderle al pueblo el kilo de maíz a 700 bolívares… Así mismo con quienes producen pollos y huevos, porque estamos apoyándolos con créditos para garantizarle alimentos a precios justos para el pueblo”, dijo la mandataria.

Santaella encomendó a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para que no se queden solamente con el tema de abastecimiento, sino que deben ir encaminándose hacia la producción.

“No podemos seguir bajo la misma política de seguir trabajando con los alimentos que producen otros, sino que los CLAP tienen que ir adelante con la producción”, comentó.

Apoyo a alcaldes

Como medida de apoyo a los alcaldes bolivarianos, la Gobernadora entregará  200 millones de bolívares que serán distribuidos en cada localidad para la compra de alimentos, de tal forma que se garantice el abastecimiento en sus municipios.

“Sólo a los alcaldes bolivariano les otorgaremos recursos para que compren alimentos a través de la empresa distribuidora… A Punceres entregaré 5 millones de bolívares, para atacar la guerra económica y abastecer al pueblo”, indicó.

Saneamiento de caños

Entre los temas que abordó la mandataria revolucionaria, destacó las acciones que viene realizando en el municipio Maturín para evitar las inundaciones, mediante el saneamiento de los caños.

Comentó que asumió la responsabilidad del alcalde de Maturín, Warner Jiménez, en cuanto a este tema, pues los caños de las zonas críticas de la ciudad, tenían más de un año que no se saneaban.

“Con el plan saneamiento que activamos a través de InfraMonagas en sectores como 4 de febrero, La Juventud, Los Godos, Los Cocos, Valenzuela y La Muralla, entre otros, hemos recolectados hasta la fecha 900 toneladas de escombros”.

En total son 15 sectores atendidos con el plan de limpieza, donde además se emprendió el pasado fin de semana una medida de desalojo y demolición de viviendas de nueve familias, que durante 47 años padecían cada temporada de lluvia de inundaciones.

El gobierno bolivariano de Monagas adjudicó a cuatro de estas familias una vivienda digna y las demás serán reubicadas en los próximos días.

 

La gobernadora Santaella efectuó su programa “Conversando Con Yelitza” dedicado al tema productivo, desde Caripito, municipio Bolívar. 

 

ccy91 22 ccy91 23 ccy91 24 ccy91 25 ccy91 26 ccy91 20 ccy91 21

 

No hay comentarios

Agregar comentario