Garantizado servicio de Banco de Sangre del HMNT

La DRS indicó que se espera por la dotación de los reactivos y materiales

Garantizado servicio de

Banco de Sangre del HMNT

La autoridad única de Salud, Dra. Aurora Navas indico que recientemente se hizo la dotación de dos mesas, una nevera y dos equipos separadores de plasma y plaquetas.

Prensa Gobernación de Monagas / Romer Ángel Badell.- Con la dotación de nuevos equipos de refrigeración e incorporación de modernas unidades de trabajo para el análisis de la química sanguínea, La gobernación bolivariana de Monagas, a través de la Dirección Regional de Salud (DRS), garantiza la operatividad del servicio del Banco  de Sangre del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar en la ciudad de Maturín.

La autoridad única de Salud, Doctora, Aurora Navas, realizó la entrega de dos mesas móviles para la instalación de un equipo separador de plasma y otro de plaquetas, además se hizo la recuperación de cuatro neveras de refrigeración para los productos sanguíneos y se logró la dotación de una moderna quinta nevera por parte del Ministerio del PPP la Salud para el mantenimiento de los componentes que se procesan a diario en el referido lugar.

El director de mantenimiento de la DRS, David Muñoz, materializó la entrega este martes a la hemoterapista Amarilis Rodríguez, encargada del Banco de Sangre del hospital universitario, quien agradeció el esfuerzo de las autoridades para lograr una mejor atención a los pacientes y donantes que acuden al lugar.

Acotó la especialista en el área que con la llegada de los nuevos equipos y la reparación de los otros se logrará mejorar la atención alcanzado a unas 70 personas por día, adicionales a los requerimientos que hagan los médicos en el centro de salud.

“Gracias a las autoridades por su esfuerzo, ahora depende de nosotros garantizar el servicio, el cual realizaremos gustosamente a la espera del cumplimiento de los otros requerimientos que hicimos para seguir perfeccionando nuestra labor en función de la comunidad hospitalaria”, dijo Rodríguez.

Muñoz, aseguró que actualmente están atendiendo los requerimientos de Banco de Sangre del Hospital Dr. Luis González Espinoza, de la población de Punta de Mata, para garantizar su funcionamiento.

“Seguimos trabajando, haciendo solicitudes con autogestión, con el apoyo de las comunidades y con la mira en los pacientes para que cada día reciban la asistencia necesaria con un equipo de salud comprometido a cumplir su labor social”, dijo.

 

La entrega de las mesas permitirá la instalación de los nuevos equipos de separación de plaquetas y plasma en el Banco de Sangre del Humnt (Foto. Rambadell)

No hay comentarios

Agregar comentario