Ejecutivo regional evalúa obras en 5 ejes fundamentales

A través de mesas de trabajo con las instituciones de la SPPP sectores estratégicos

Ejecutivo regional evalúa

obras en 5 ejes fundamentales

Fueron revisadas las que se ejecutan en las áreas de Salud, Educación, Agua, vialidad, Deporte, cultura y Recreación.

Angri Delgado/ Prensa Gobernación de Monagas

A través del desarrollo de mesas de trabajo con cada una de las instituciones que integran a la Secretaria del Poder Popular para los Sectores Estratégicos, adscrita a la Gobernación Bolivariana de Monagas, el ejecutivo regional busca fortalecer, implementar, mejorar y dar celeridad a cada uno de los proyectos y obras que  actualmente se ejecutan en 5 ejes fundamentales, así lo indicó Leonardo Jayaro, secretario de los sectores estratégicos, durante una rueda de prensa efectuada en horas de la mañana de este miércoles.

“Para el fortalecimiento en cada unas de las aéreas que representa la Secretaria de los Sectores Estratégicos de la gobernación Bolivariana del estado Monagas, fueron creadas mesas de trabajo que permitirán implementar y mejorar el funcionamiento de cada una de las instituciones aliadas a fin de impulsar hacia la ejecución inmediata de los trabajos que permitan cumplir con la meta establecida” explicó Jayaro.

Para ello, están siendo desarrollados los 5 ejes fundamentales como: Salud, Educación, Agua, vialidad y por ultimo Deporte, cultura y Recreación este último abarcando un solo eje, mientras que el tema de vivienda está siendo tratado directamente con el órgano nacional

Salud

En salud se están realizando inspecciones frecuentes para atacar las partes más críticas en cada centro hospitalario, principalmente en el Manuel Núñez Tovar, mientras que en el hospital de Punta de Mata se tiene previsto culminar obras pequeñas que estaban paralizadas.

Educación

En esta mesa se estuvieron revisando las debilidades existentes en los 714 planteles con los que cuenta el estado, en dicho encuentro estuvo presente todo el equipo de la zona educativa y del instituto de infraestructura de la región – Inframonagas-, para ejecutar trabajos y tener listos los planteles educativos antes que inicie el nuevo año escolar.

Agua

El estado cuenta con 620 pozos, de los cuales 410 están en el municipio Maturín (301 están en perfectas condiciones, 3 fueron rehabilitados, 51 en mantenimiento y 55 inactivos), a lo largo de estos últimos 2 meses se han rehabilitado 58 con sus respectivas bombas.

Deporte, Cultura y Recreación

Se realizó la evaluación del Cine Rialto y la cinemateca, obras de mucha importancia en lo que tiene que ver con el rescate de los valores y de espacios para la recreación familiar, además también sectores estratégicos de la mano de gobernación están ejecutando los trabajos en la piscina olímpica del Polideportivo.

Vialidad

En cuanto a los trabajos de la avenida Libertador, avenida Rómulo Gallego, paseo Aeróbico y la avenida Raúl Leoni, actualmente se está diseñando la trinchera que va en dirección avenida Libertador av. Rómulo Gallego; se tiene previsto para finales del mes de Junio se culminen los trabajos en todo lo que tiene que ver los retornos.

Es importante señalar que todo y cada uno de estos ejes diseñados para impulsar los trabajos de manera rápida y efectiva se cuente con la participación de las comunidades, quienes son los protagonistas de están grandes obras, ya que vienen a mejorar la calidad de vida de los monaguenses.

Así mismo, Jayaro invitó a los concejos comunales a integrarse al trabajo en equipo que es impulsado por la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella quien cumple con lineamientos emanados de nuestro presidente obrero, como fieles luchadores de esta revolución.

 

Jayaro invitó a los concejos comunales a participar en la construcción de nuevos proyectos para el estado.

No hay comentarios

Agregar comentario