Más de 68% de cobertura logra semana de Vacunación de las Américas en Monagas

Operación remate aplicó el Programa Ampliado de Inmunización en la región

Más de 68% de cobertura logra semana

de Vacunación de las Américas

431 centros de de educación inicial fueron abordados por el equipo de vacunadores en todo el estado Monagas

 

Prensa Gobernación de Monagas / Romer Ángel Badell.-

La jornada de Vacunación de Las América se cumplió con éxito en el estado Monagas de acuerdo a las autoridades del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) y la Dirección Regional de Epidemiología cuyo personal de vacunadores se desplegaron a lo largo y ancho del estado.

En el estado Monagas se han aplicado más de 13 mil 898 dosis de Antipolio oral en niños menores de seis años de ellos 3 mil 979 corresponde a la tercera dosis en menores de un año, lo que representa un 68% de cobertura de la meta establecido para Monagas.

De las 36 comunidades indígenas en la región 25 fueron visitadas, alcanzando una cobertura superior al 69% de la meta general, eso significa que de los 880 niños indígenas a ser vacunados 504 fueron abordados por el personal de salud.

Así lo destacó la Autoridad Única de Salud, Aurora Nava, quien agradeció el esfuerzo de las instituciones del Estado que se sumaron a la actividad parta lograr cumplir la meta en la región.

“Estas cifras son preliminares, que nos impulsan a creer que en el estado Monagas cumpliremos la meta pautada por el ente de salud, porque nos enfocamos en llevar el mensaje y en todos los rincones nuestro equipo estuvo presente para que hoy seamos referencia a escala nacional, cuyos resultados los daremos a conocer en los próximos días”, dijo.

Por su parte la epidemióloga regional Aida Gaumousse, aseguró que la meta a ser evaluada es con la aplicación de la antipiolio, se logró avanzar significativamente, a pesar de ello reiteró el llamado a las madres y padres para que acudan los 218 puestos de vacunación para cumplir con el deber de proteger a sus niños.

“El llamado es a las madres y representantes para que acudan a los centros de salud más cercanos para que vacune a sus niños” dijo.

Hasta la fecha se han aplicado más de 164 mil 530 vacunas de los diferentes productos biológicos en todos los establecimientos de la entidad regional, acotó Gaumousse.

 

???????????????????????????????

El 68% de la población infantil de los Centros de Educación Inicial en la región fueron abordados por el equipo de vacunación.

 

???????????????????????????????

Las madres acudieron para cumplir con el sano deber de proteger a sus hijos con la aplicación del esquema de vacunación.

 

???????????????????????????????

Todo el equipo de vacunadores y epidemiólogos se desplegaron en los ambulatorios y centros de salud para cumplir con la meta en Monagas.

 

No hay comentarios

Agregar comentario