22 mil 522 personas desparasitadas en jornadas médicas en la entidad

Con el apoyo del Programa de Parasitosis Intestinal en Monagas

22 mil 522 personas desparasitadas

en jornadas médicas en la entidad

 Alrededor de 33 comunidades organizadas en Maturín, Punceres, Libertador y Uracoa han sido visitadas en lo que va de año.

 

Prensa Gobernación de Monagas / Romer Ángel Badell.-  

La Gobernación Bolivariana del Estado Monagas, a través dela Dirección Regional de Salud (DRS), logró la desparasitación de unas 22 mil 522 personas en el primer trimestre del año de acuerdo al cronograma de acción emprendido por el ente de salud.

En esta fase también se logró asistir a 39 instituciones de educación Primaria, 14 Centros de Educación Inicial (Preescolares) y otras 33 comunidades organizadas en los municipios Punceres, Libertador, Uracoa y Maturín en el estado Monagas.

Joselin Guevara coordinadora del programa de Parasitosis Intestinal en la región, sentención que las jornadas preventivas y educativas se realizan de forma organizada para educar a las comunidades, a fin de que logren a través de la higiene de los alimentos una comida saludable que les prevenga de cualquier enfermedad parasitaria.

La jefa del programa regional aseguró además que se lograron desparasitar a 3 mil 254 niños entre los 2 y 5 años de edad,  otros 8 mil 203 adolescente entre los 6 y 12 años y unos 11 mil 097 adultos.

Guevara hizo referencia que en las actividades, además de brindar el producto médico,  el equipo de promotores realiza la inducción de las normas de filtrado del agua “en la cual deberá usarse una olla de peltre o de acero inoxidable”, exclamó la especialista.

Lavado de Manos

Asimismo destacó que es fundamental el  lavado de manos, cuya norma establece que debe hacerse antes de cada comida y/o merienda, después de ir al baño, después de cambiarle los pañales a un bebe y cada vez que sea necesario.

La funcionaria acotó que no se trata de medicar, sino de orientar a las comunidades, especialmente a las mesas de salud de los consejos comunales para que ellos sean protagonistas de los cambios y la higiene en sus hogares.

 

 

desparasitadas 2

Más de 11 mil jóvenes se han atendido en el primer trimestre del año de acuerdo al cronograma del Programa de parasitosis Intestinal.

desparasitadas 3

La Coordinadora del Programa Regional Joselín Guevara aseguró que además de la medicación promueve la educación en cada actividad.

No hay comentarios

Agregar comentario