GMVV arribó a 47 mil 971 casas dignas construidas en Monagas

Cinco años construyendo sueños

GMVV arribó a 47 mil 971 casas

dignasconstruidas en Monagas

Fueron invertidos 782 millones 450 mil 567 de dólares para la edificación de estas soluciones habitacionales

 

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.-La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), arribo a 47 mil 971 casas dignas construidas en Monagas, a tan sólo cinco años desde su lanzamiento por parte del Comandante Hugo Chávez, aquel 30 de abril de 2011.

Así lo dio a conocer la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella, desde el sector 4 de febrero de la parroquia Las Cocuizas del municipio Maturín, donde entregó 31 llaves y títulos de propiedad a igual número de familias, durante una conexión satelital con el presidente de la República, Nicolás Maduro, que fue difundida en transmisión conjunta a todo el país.

Y es que enmarcado en el quinto aniversario de la GMVV, en Monagas fueron asignadas un total de 122 soluciones habitacionales, además de 408 titularidades a los Comités de Tierras Urbanas.

“Es bueno que todo el país sepa que en 40 años de la Cuarta República, en Monagas fueron construidas apenas 23 mil 237 viviendas y en tan sólo cinco años del arranque de la Gran Misión Vivienda Venezuela, la Revolución construyó 47 mil 971”, señaló.

Asimismo la mandataria regional, extendió sus felicitaciones a la Misión Ribas,  ente constructor de las 31 casas en la comunidad 4 de febrero, al tiempo que se comprometió con los residentes del lugar con la rehabilitación de la escuela del sector y el saneamiento del caño que traviesa el sitio.

Invirtiendo con Corazón

El Gobierno revolucionario no ha escatimado esfuerzo en asignar recursos para cristalizar los sueños de miles de monaguenses en obtener una vivienda digna, es por ello que en cinco años de la GMVV, un total de 782 millones 450 mil 567 dólares han sido invertidos en la construcción de casas en Monagas.

De este modo lo especificó Juan José Ramírez, coordinador del Órgano Superior de la Vivienda en la región.

Nació en Revolución

“Vamos pues, que hoy lanzamos la Gran Misión Vivienda Venezuela: 2 millones de viviendas en los próximos 7 años!VivirViviendo”, con este grito de guerra anunció el Comandante eterno, Hugo Rafal  Chávez Frías, a través de su cuenta en twitter@chavezcandanga, la creación de este importante proyecto social, icono del proyecto socialista, que nació finalmente el 30 de abril de 2011.

Gracias al espíritu de empatía hacia las necesidades del pueblo, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV),  se cristalizó en el corazón  del Comandante Chávez, parasaldar el déficit habitacional que padecía el país, que se encontraba aproximadamente en 2,7 millones de viviendas, herencia de gobiernos anteriores.

Con el lanzamiento de este programa habitacional, el líder socialista buscaba,no sólocubrir el histórico déficit de casas en Venezuela, sino que en el 2019 cada familia que sufría la necesidad de no poseer una casa digna, pudiera poseerla y mejorar sus condiciones de vida. Lo que significaba la construcción de 2 millones 750 mil viviendas en un períodomáximo de ocho años.

Cabe destacar que tras la salida de la crisis mundial entre 2009 y 2010, el Producto Interno Bruto (PIB), se vino en picada en un -1,4 por ciento, y esta política pública del Gobierno revolucionario, se convirtió en corto tiempo, en un propulsor significativo en el ascenso del PIB, ya que en el año 2012, se ubicó en un 5,5 por ciento, gracias al 1,2 puntos de porcentaje que aportó el sector de la construcción avivado por la GMVV.

GMVV una Realidad

Una vez que el presidente Chávez asumiera como política de Estado resolver el déficit habitacional acumulado en el país, y bajo el lema de una casa “Digna, Bonita y sin Estafas”, la GMVV llegó al estado Monagas un mes después de su lanzamiento con una meta acuesta de construircinco mil viviendas, cifra que superó al edificar 6 mil 176 soluciones habitacionales.

En el 2012, este proyecto nacional privilegió a 8 mil 494 familias monaguenses con igual número de viviendas, lo que ubicaba a la entidad en el sitial número 19 en construcción de casas en todo el país.

Para el 2013, gracias al reimpulso de 127 millones de bolívares que le dio el presidente, Nicolás Maduro junto a la gobernadora Yelitza Santaella a los 15 entes ejecutores de este proyecto social, fueron construidos 10 mil 196 nuevos hogares en la entidad.

En el 2014, un total de 11 mil 523 nuevas casas entregó la Revolución en la región, convirtiendo así al estado Monagas en el primero a nivel nacional en construcción de viviendas.

Para el 2015, la GMVV junto al Gobierno regional, concluyó un total de 14 mil 766 Hogares de la Patria, dejando el camino listo para la construcción de la vivienda número 50 mil, con la construcción de más de 47 mil viviendas con la que estarían beneficiando a igual número de familias.

En el primer trimestre de 2016, aún con el peso de la Guerra Económica acuestas, la GMVV de la mano del Gobierno regional, ha construido 464 viviendas en la entidad, rumbo a la meta en Monagas que se apuntó en al menos 70 mil soluciones habitacionales.

 

 

GMVV ARRIBO A 47 MIL 971 CASAS DIGNAS CONSTRUIDAS EN MONAGAS 3

La gobernadora Yelitza Santaella, acompañada de su equipo de trabajo y del pueblo, cantó el cumpleaños a la GMVV. (Foto: Lilian De Moya).

GMVV ARRIBO A 47 MIL 971 CASAS DIGNAS CONSTRUIDAS EN MONAGAS 2

La Gran Misión Vivienda Venezuela, asignó 122 casas en Monagas, en el marco del quinto aniversario de su lanzamiento. (Foto: Lilian De Moya).

 

GMVV ARRIBO A 47 MIL 971 CASAS DIGNAS CONSTRUIDAS EN MONAGAS 4

Claribet Malavé, beneficiada:

“Tenía 14 años viviendo en un rancho, pero con la esperanza que algún día me tocaría la entrega de una casa digna, y ese día llegó hoy, se cumplió mí sueño y el de mí familia, tengo una vivienda gracias a Dios, al Comandante y a la Misión Vivienda”. (Foto: Lilian De Moya).

 

GMVV ARRIBO A 47 MIL 971 CASAS DIGNAS CONSTRUIDAS EN MONAGAS 5

Morelys Medina, beneficiada:

“Doy gracias a Dios, a Chávez, a Maduro, a la Misión y a Omar Farías por tomarnos en cuenta para construirnos nuestras hermosas casas. Ahora me siento muy feliz, porque ya le puedo ofrecer una casa bella a mis cuatro hijos para vivir mejor”. (Foto: Lilian De Moya).

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario