Santaella adjudicó viviendas a familias damnificadas por las lluvias

Con solución inmediata y eficaz

Santaella adjudicó viviendas

a familias damnificadas por las lluvias

Afectados aseguraron que no habían visto ni la sombra de la Alcaldía de Maturín

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.-

Una vez más la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella, sin escatimar esfuerzos y de manera inmediata brindó respuesta eficaz a 10 familias maturineses que se vieron gravemente afectadas por las fuertes precipitaciones que descendieron en Maturín producto de la onda tropical que afecta a esta zona del país.

Y es que gracias a las acciones en tiempo oportuno de la mandataria regional, 10 familias que residen en el sector La Muralla, fueron atendidas para solventarles la afectación que tuvieron sus viviendas tras las intensas lluvias que se dieron en las últimas horas en la región.

“Trasladamos a tres familias hasta viviendas seguras en el complejo habitacional “Villas del Sur”, en Parare, y el resto serán reubicadas en las próximas horas en casas dignas”, explicó.

Aseguró que otros núcleos familiares convinieron con los entes constructores de viviendas en la entidad, para que una vez acondicionados los terrenos, les fueran construidas soluciones habitacionalesen el lugar en donde han vivido por más de 20 años. Mientras otras, fueron incorporadas a la planificación de Barrio Nuevo Barrio Tricolor para mejorar las condiciones de sus casas.

“Las viviendas en alto riesgo y que fueron totalmente cubiertas por el agua, las demolimos para asegurarnos que otras personas, tal vez no conscientes del riesgo al que se exponen, las habiten”, señaló.

Además, la Gobernadora visitó otros sectores que estaban afectados, pero en menos  proporción por las lluvias, entre ellos, el sector Valenzuela, Rosa Inés y Santa Inés, donde coordinó lo propio para atender y solventar la situación de estas personas.

Asimismo, Santaella en compañía de Raúl González, director de Protección Civil y Administración de Desastres (PC); Lauribet Navas, presidenta de Infraestructura,  Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda (InfraMonagas); y otros cuerpos de seguridad,   supervisó el puente sobre el caño de Juanico, pues la corriente aumento considerablemente por la impetuosa lluvia, asegurando que el mismo a pesar de la situación se encontraba en condiciones aceptables.

De la Alcaldía, ni la Sombra

Los afectados por esta situación ambiental, coincidieron en que la Alcaldía de Maturín, no le habían visto ni la sombra, cosa que los indignó, pues esperaban que al menos los atendieran en esta situación de extremo peligro.

SANTAELLA ADJUDICÓ VIVIENDAS A FAMILIAS DAMNIFICADAS POR LAS LLUVIAS 4

Escarle Cermeño, La Muralla:

“Tenía 23 años viviendo en estas condiciones, pero hoy recibí una respuesta satisfactoria de la Gobernadora al asignarme una nueva vivienda”. (Foto: Lilian De Moya).

 

SANTAELLA ADJUDICÓ VIVIENDAS A FAMILIAS DAMNIFICADAS POR LAS LLUVIAS 5

Carlos Márquez, la Muralla:

“Estamos contando solamente con la ayuda de la Gobernadora, por qué de la Alcaldía no hemos visto ni la sombra”. (Foto: Lilian De Moya).

SANTAELLA ADJUDICÓ VIVIENDAS A FAMILIAS DAMNIFICADAS POR LAS LLUVIAS 6

Rosa Martínez, La Muralla:

“Tengo complacencia en que se me haya tomado en cuenta para incluirme como beneficiaria de Barrio Nuevo Barrio Tricolor y poder mejorar las condiciones de mi casa”. (Foto: Lilian De Moya).

 

No hay comentarios

Agregar comentario