Gobernación atendió a 99 familias afectadas por lluvias de este domingo

Continúa atención y monitoreo

Gobernación atendió a 99 familias

afectadas por lluvias de este domingo

La gobernadora Yelitza Santaella encabezó el operativo de reubicación y demolición de viviendas

 

Luanny Colina / Prensa Gobernación.-

A tempranas  horas de la mañana  de este domingo la gobernadora  del estado Monagas, Yelitza Santaella se desplegó por los sectores más vulnerables ante las lluvias caídas en la entidad.

Las fuertes precipitaciones desde la madrugada del primero de mayo  afectaron diez sectores de la ciudad de Maturín entre ellos Sabana Grande, La Muralla, La Libertad, El Paraíso Santa Inés, Brisas del Orinoco, Viento Colao, Caño Universidad  y la avenida Principal de Las Cocuizas.

La primera mandataria regional se mantuvo al frente del operativo de desalojo y reubicación de 10 familias damnificadas de las  99 que resultaron afectadas en la entidad.

“Estamos acompañando a estas familias monaguenses que se encuentran damnificadas ante las lluvias caídas producto de de la Onda Tropical que afecta la entidad desde la madrugada de este domingo. Por ahora estamos reubicando a 10  familias que tenían sus casas en zonas de alto riesgo, muy cerca de los caños, estamos reubicándolos a zonas más seguras y a su vez demoliendo las viviendas, para asegurarnos que no regresen a este lugar”.

Santaella destacó que hasta horas de la tarde tenía un reporte de 362 personas afectadas, las cuales ya están siendo atendidas desde la Gobernación de Monagas

 

Limpieza de Caños

La gobernadora de Monagas destacó que desde hace varios días la institución la cual representa asumió la limpieza de varios caños de la ciudad, cuyos trabajos se vienen realizando como medida preventiva antes de la llegada del periodo de lluvia.

Destacando que a través de Inframonagas y Barrio Buevo- Barrio Tricolor  se han atendido  Los ubicados en los sectores Primero de Mayo, La UDO, La Florecita, Juanico, El Kilombo, Las Comunales, Chacao, Chacaito.

 

Atención y Monitoreo

Por su parte, el director de Protección Civil (PC), Raúl González destacó que esta Onda Tropical, producto de la convergencia intertropical que genero fuertes precipitaciones con vientos, por un espacio de siete horas en el estado Monagas.

Reiteró que los 750 funcionarios y voluntarios de este organismo se mantienen alertas y en constante monitoreo, resaltando que en horas de la tarde de este domingo no había reporte en el resto de los municipios del estado Monagas.

Según reporte de Inameh se mantendrá la nubosidad con lluvias dispersas de baja intensidad en esta zona del País.

 

GOBERNACION ATIENDE AFECTADOS POR LOS LLUVIAS DE ESTE DOMINGO 1

Santaella encabezó operativo de atención a afectados por las lluvias.

 

GOBERNACION ATIENDE AFECTADOS POR LOS LLUVIAS DE ESTE DOMINGO 6

Un total de 99 familias afectadas en Maturín.

 

GOBERNACION ATIENDE AFECTADOS POR LOS LLUVIAS DE ESTE DOMINGO 310 familias en alto riesgo fueron desalojas y reubicadas en nuevas viviendas.

GOBERNACION ATIENDE AFECTADOS POR LOS LLUVIAS DE ESTE DOMINGO 5

Desde hace semanas la Gobernación de Monagas asumió la limpieza de caños de la ciudad.

No hay comentarios

Agregar comentario