DRS y sindicato detectaron “saboteadores en el sector salud”

Reposeros y cabalgadores de horarios están bajo la lupa

DRS y sindicato detectaron

“saboteadores en el sector salud”

La representación laboral logró varios acuerdos para avanzar en las mejoras de las condiciones de los trabajadores del Ministerio de Salud

 

Prensa Gobernación de Monagas / Romer Ángel Badell.-

La representación sindical agrupada en La Federación Nacional de Sindicatos Regionales y Conexos de Trabajadores del Sector Salud (Fenasirtrasalud), sostuvo un encuentro con la Directora Regional de Salud para avanzar en las mejoras en la prestación del servicio e igualmente desarticular los focos perturbadores que se han enquistado en los centros de salud y dependencias los cuales han sido detectados por las autoridades patronales y laborales.

Patrono y sindicato decidieron trabajar armónicamente para lograr que se minimice los problemas en el sistema de salud, siempre y cuando se cuenten con la disponibilidad y los recursos para honrar todos los compromisos que se adquieran.

La reunión estuvo encabezada por Aurora Nava, Autoridad única de Salud, la Jefa de Personal, Belkys Delgado, el administrador de la DRS, Eduardo Rodríguez, el director del hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, Luis Briceño, la Gerente Médico Regional, Dalila Rosillo   y la presidenta de Fenasirtrasalud Monagas, Daisy Cabello, en la cual se hicieron varios planteamientos en relación a los cargos vacantes y eliminación de figuras contractuales por parte del Ministerio de salud, las cuales obtendrán solución con el apoyo de ambas partes quienes establecieron una mesa de trabajo para lograr el beneficio de todo.

Entre las inquietudes expuestas en la mesa estuvo la detención “saboteadores” dentro del sistema de salud, tal como lo afirmó la presidenta del sindicato, cuyas acciones serán atendidas acuerdo a la normativa legal.

Planteamiento este que coincidió con el de la directora de salud, quien aseguró que no escatimarán esfuerzo para llegar al fondo de las irregularidades, cuyos procedimientos legales serán atendidos en el menor tiempo posible.

Daisy Cabello aseguró que está buscando alternativas de trabajo que beneficien al trabajador sin perjudicar al patrono, sin caer en los viejos vicios de la IV República. “no estamos aquí para apañar a nadie, pero si estaremos para defender los derechos de los trabajadores y buscaremos por todos los medios las soluciones que haya para que se aceleren las jubilaciones, se liberen los cargos y se contrate el personal que haga falta en el sistema de salud”.

Por su parte la autoridad de salud regional, acotó esperan sigan trabajando de forma armónica para lograr las mejoras planteadas, “porque necesitamos la humanización del sistema de salud para que la conciencia social sea la que prevalezca para la atención de los pacientes”, dijo.

Entre los aspectos planteados se acordó la revisión de la data de vacantes, contratados y jubilados para canalizar los recursos necesarios que permita sincerar la nómina del sector salud en Monagas.

 

SINDCATO Y PATRONO 2

Los sindicatos esperan articular con el patrono para desmontar los problemas en los centros de salud de Monagas.

No hay comentarios

Agregar comentario