Entregan más de Bs. 154 millones en créditos agrícolas a productores de Monagas

De manos de la Gobernadora Yelitza Santaella

Entregan más de Bs. 154 millones

en créditos agrícolas a productores de Monagas

Se espera que la próxima semana esté en funcionamiento la planta de alimentos para animales ubicada en el municipio Cedeño

 

Aliannys Rodríguez/Prensa Gobernación

Con la finalidad de contribuir con el fortalecimiento de las capacidades productivas del poder popular, la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella  realizó la entrega de créditos a productores del estado Monagas por un monto que alcanza los 154 millones 171 mil 035 bolívares.

La entrega se efectúo durante su programa radial “Conversando con Yelitza” número 90, donde fueron beneficiados 169 productores  de los municipios  Aguasay, Bolívar, Cedeño, Ezequiel Zamora, Libertador, Maturín, Piar, Punceres, Santa Bárbara, Sotillo y Uracoa.

Santaella indicó que de esta manera se está cambiando el esquema de “región petrolera” y se está recuperando la producción agrícola y piscícola, fortaleciendo el autoabastecimiento de alimentos.

 

Puesta en Funcionamiento

La mandataria regional señaló que para la próxima semana esta pauta la puesta en marcha de la planta Procesadora de Alimentos y Concentrado Para Animales “Manuel Piar”, ubicada en  el municipio Ezequiel Zamora.

Jueves productivo

Durante este jueves productivo, Santaella destino 6 millones 996 mil bolívares para la producción de 22 mil peces, así como la rehabilitación de 24 lagunas de peces de engorde  por una inversión de 10 millones de bolívares.

Asimismo, destino 10 millones de bolívares, para el reimpulso de la fábrica de harina de Yuca de la empresa productora “Proyuca”, la cual se encuentra  elaborando  casabe; con este aporte se espera iniciar la elaboración de almidón.

José Campos representante de Proyuca, manifestó su agradecimiento al Ejecutivo Regional por estos aportes.

Para finalizar,  la Gobernadora de Monagas realizó la entrega de 12 kits agrícolas contentivos de cortadora, desmalezadora y asperjadora, que será para elevar la producción de casabe, harina de yuca y almidón.

 

 

Santaella entregó más de 154 millones en créditos agrícolas durante este jueves productivo. (Foto: Cortesía)

No hay comentarios

Agregar comentario