Gobernación de Monagas ha realizado 32 operativos odontológicos en la región

A través de la Dirección Regional de Salud

Gobernación de Monagas ha realizado

32 operativos odontológicos en la región

Se han reactivado 22 centros de odontología en toda Monagas

Prensa Gobernación de Monagas / Romer Ángel Badell.- 

La Gobernación Bolivariana de Monagas, a través de la Dirección Regional de Salud (DRS), ha desarrollado durante los primeros meses del año al menos 32 operativos odontológicos con la aplicación de tratamientos preventivos, curativos y restaurativos para los pacientes atendidos en cada jornada especial.

Este martes los estudiantes de la Universidad Experimental de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) del municipio Piar, recibió el III Operativo en lo que va de año realizado por parte de la Coordinación de Salud Bucal, en la cual se atendieron al menos 27 pacientes con problemas bucales y se prestó la asistencia de laboratoristas y medicina vial para quienes cumplieran los requisitos legales.

Luis Brito, coordinador médico, aseguró que este año se han desplegado por todas las comunidades de la entidad, previa solicitud de los consejos comunales o sectores organizados, para garantizar la asistencia y la prestación de un servicio odontológico de calidad.

“Este año hemos atendido a más de 4 mil 838 pacientes en los servicios odontológicos y en los operativos realizados en toda la Entidad regional, alcanzando una cifra record, promoviendo así la buena alimentación y el correcto cepillado en a todos los pacientes que atendemos”, dijo.    

Brito aseguró que en todos los consultorios y en las jornadas se realizan charlas educativas sobre técnicas del cepillado, se les informa de las enfermedades más frecuentes de la cavidad bucal, la importancia de la alimentación en la prevención de caries y otras patologías, todo ello dentro de las políticas asistenciales direccionadas por la gobernadora revolucionaria de Monagas Yelitza Santaella.

Habilitación del servicio en Hospitales y Consultorios Populares

Con el apoyo de la Dirección Regional de Salud (DRS) en el estado Monagas, se lograron habilitar 22 de los 35 servicios odontológicos que hay en la región, distribuidos en el hospital Simón Bolívar, hospital José María Vargas, ambulatorio 19 de Abril, La Muralla, San José de Buja, Jusepín, El Pinto, Hospital “Dr. Luis González Espinoza” en Punta de Mata,  ambulatorios de las comunidades de El Zamuro, El Furrial, Escuela José Tadeo Monagas, Brisas del Aeropuerto y el más reciente el del hospital del municipio Libertador.

“Lo que se manifiesta en la boca puede afectar al resto del cuerpo y lo que sucede en el resto del cuerpo puede tener efecto en la boca. En otras palabras, la salud bucal es importante y está relacionada con la salud y el bienestar general”, finalizó el médico.

 

Gobernación de Monagas ha realizado 32 operativos odontológicos en la región - FOTO 2

22 consultorios de salud bucal regional hay dispuestos en la red ambulatoria del estado Monagas.

Gobernación de Monagas ha realizado 32 operativos odontológicos en la región - FOTO 1

El equipo de profesionales ha preparado una serie de jornadas para la próxima semana para atender a 12 comunidades en Maturín.

Gobernación de Monagas ha realizado 32 operativos odontológicos en la región - FOTO 4

Además del servicio odontológico se presta servicio de laboratorio y de medicina vial para los pacientes y público en general.

No hay comentarios

Agregar comentario