En Monagas continúa la organización de los CLAP

La reunión se efectuo en las instalaciones del Clsem

En Monagas continúa

la organización de los CLAP

La actividad estuvo encabezada por la gobernadora revolucionaria de Monagas Yelitza Santaella.

 

Karinet Brito/Prensa Gobernación

Para combatir la guerra económica que  actualmente azota al país, la gobernadora revolucionaria de Monagas Yelitza Santaella, siguiendo con los lineamientos establecidos por el presidente de la república Nicolás Maduro, se reunió este jueves con los representantes de los Círculos de Lucha Populares (CLP) Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), y Consejos Comunales para la organización del tema alimentario, enmarcado en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Consejo legislativo Socialista  -Clsem- donde la mandataria regional, afinó las estrategias de trabajo en cuanto a la distribución de comida en las diferentes comunidades para hacerle frente a la guerra económica y romper con las cadenas especulativas.

La jefa de estado indicó que es necesaria la articulación de esfuerzos para batallar en el tema alimentario ya que es una prioridad en estos momentos;  y de esta manera garantizar que los artículos de primera necesidad lleguen a los hogares monaguenses sin distingo político.

Recordó que esta distribución se hace a través de un censo que realiza el consejo comunal del sector, y luego se organiza la distribución de los productos casa por casa.

CLAP en Monagas

Como parte de las estrategias en materia alimentaria del Gobierno Nacional, en el estado Monagas se han efectuado dos jornadas de venta de comida casa por casa a través de los CLAP, beneficiando a la Comuna Batalla de Santa Inés y a la Comuna El Rosillo, para ir desplegándose progresivamente en otros sectores de la entidad.

Con la implementación de estos comités se asegura al ciudadano la distribución de los alimentos de manera directa y segura a sus hogares.

 

 EN MONAGAS CONTINUA LA ORGANIZACION DE LA CLAP(2)

Las UBCH, CLP y Consejos Comunales de las distintas parroquias de Maturín estuvieron presentes en esta reunión organizativa. (Foto: Lilian De Moya).

No hay comentarios

Agregar comentario