Ambulatorio de San José de Buja contará con nuevo médico

DRS realiza supervisión en los ambulatorios rurales del Sur de Monagas

Ambulatorio de San José de Buja

contará con nuevo médico

Distribuidas todas las vacunas a los puestos de vacunación del estado Monagas para la jornada especial este domingo 24 de abril

 

Prensa Gobernación de Monagas / RomerBadell.-

La Dirección Regional de Salud (DRS) del estado Monagas, siguiendo instrucciones de la gobernadora Yelitza Santaella y cumpliendo lineamientos del Ministerio del PP para Salud, inició la supervisión en los ambulatorios rurales de la entidad para atender las necesidades del personal de salud, así como impulsar las correcciones necesarias.

El equipo multidisciplinario realizó la inspección de los ambulatorios de San José de Buja, La Morrocoya y El Respiro al sur del estado Monagas, lo cual permitió evaluar el funcionamiento, debilidades y fortalezas del personal de salud, así como las necesidades de infraestructuras que pueden ser atendidas de manera inmediata.

El grupo estuvo conformado por la Autoridad Única en Salud, la Dra. Aurora Nava, acompañada de la Gerente Médico de la DRSDalila Rosillo, la Jefa de Enfermería, Yacsenia Nava, el Jefe de Transporte, Tomás Carmona y la jefa de los Servicios Generales, Yorlais Salavarreia, quienes evaluaron los diferentes aspectos requeridos por el nivel central para mejorar el servicio en Monagas.

En la comunidad de San José de Buja una de las inquietudes más requerida por los habitante se centró en la necesidad del médico en el sector, cuyo dispensario no cuenta con un especialista, pero tiene la fortaleza del personal de enfermería y de salud.

Marino González miembro de la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) Hugo Chávez en San José de Buja, agradeció el esfuerzo de las autoridades en la solución de los problemas y los exhortó a seguir trabajando por el bienestar de la comunidad criolla e indígena del sector.

“Sabemos del compromiso de transformación de esta revolución porque contamos con el personal y hasta tenemos la ambulancia para asistir a la comunidad, pero requerimos el recurso médico para que el ideal socialista se cumpla en la comunidad y todos tengamos la asistencia médica necesaria”, dijo.

Este planteamiento fue atendido de forma inmediata por las autoridades, toda vez se conocía de la necesidad, pero se estaba esperando por el recurso humano para poder asignarlo al ambulatorio de San José de Buja.

La Autoridad Única en Salud, Dra. Aurora Nava, acordó con su equipo y la comunidad acondicionar los espacios de residencia del médico que será asignado en los próximos días para que cumpla su rol en la comunidad indígena.

“Sabemos de la necesidad y estamos aquí para dar la cara y asumir el compromiso que nos garantiza que al tener las condiciones de habitabilidad para el médico, cuente la comunidad indígena y criolla de esta población que tendrán un médico a su disposición”, dijo Nava.

El cacique  de la comunidad indígena de Guana, Lino Plaza estuvo acompañando a las autoridades para velar por la atención a su pueblo, así como de todas las etnias fluviales del sur de Monagas.

La jefa de Enfermería Regional Yacsenia Ortiz, sostuvo un encuentro con el personal de enfermería en la cual se hicieron las correcciones necesarias para que se cumplan los horarios de atención a los pacientes.

 

Comenzó la vacunación de Las Américas

En otro orden de idea la Directora de Salud Regional, Aurora Nava, aseguró que todos los ambulatorios del estado Monagas cuentan con los productos biológicos para la jornada de Las Américas en la cual se estará aplicando la vacuna de antipolio, BCG, pentalvalente, trivalente Viral, antiamarílica, toxoide tetánico y toxoide diftérico Adulto, influenza o antigripal, hepatitis B y  antineumocócica, es decir 9 vacunas para curar 18 enfermedades totalmente gratuitas.

En la entidad hay disponibles 218 puestos de vacunación que estarán abiertos desde las 7 de la mañana para cumplir con la actividad.

 

 

FOTO 2 Ambulatorio

Se hicieron las correcciones necesarias para que todo el personal de salud cumpla con sus funciones en beneficio de la colectividad.

FOTO 3 Ambulatorio

El personal de enfermería en cada centro de salud visitado daba cuenta de su labor y funcionamiento para optimizar el servicio.

FOTO 4 Ambulatorio

Marino González jefe de la de la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) Hugo Chávez en San José de Buja

 

No hay comentarios

Agregar comentario