Gobierno de Monagas realizó jornada de esterilización en hospital Simón Bolívar

Superadas las expectativas

Gobierno de Monagas realizó jornada

de esterilización en hospital Simón Bolívar

Con el apoyo de la Zona Industrial y La Secretaria del Poder Popular para Los Sectores Estratégicos

 

José Ignacio Piñango/Prensa Gobernación.-

Más de 50 mujeres del municipio Maturín fueron esterilizadas en el Hospital Simón Bolívar de la parroquia La Cruz, cumpliendo así con las directrices de la Gobernadora revolucionaria de Monagas, Yelitza Santaella.

Dentro de las instituciones participantes se encuentran la Zona Industrial de Maturín (Zimca), y la Secretaria del Poder Popular para Los Sectores Estratégicos.

La doctora Inés Medina directora de este centro asistencial destacó el apoyo que ha recibido de la gobernadora Santaella para la realización de estas actividades que van en pro de la salud de los monaguenses.

“Profundamente agradecida con la gobernadora Yelitza Santaella, porque siempre ha demostrado que lo primero es la salud de los monaguenses, asimismo hemos superado las expectativas de esta esterilizacionesy notamos la alegría de cada una de estas féminas que han confiado en los médicos que se han tomado un día, para acompañarnos y apoyarnos”.

Superadas las expectativas

La directora del centro asistencial informó que fueron superadas las expectativas en cuanto a la realización de la jornada de esterilización en el Simón Bolívar,asímismo manifestó que se realizarán otras jornadas similares dentro de un mes, ya que elcenso realizado arrojó que son muchas las féminas que desean ser esterilizadas.

Cabe mencionar que la meta era de 45 mujeres y se atendieron más de 50 féminas.

Del mismo modo en esta jornada participaron más de nueve especialista, además del personal de enfermería y trabajadores del nosocomio.

Apoyo logístico

El presidente de la Zona Industrial de Maturín, Jesús González, explicó que gracias al apoyo de los distintos empresarios y dela institución que él preside se prestótodo el apoyo necesario para que esta jornada se realizara satisfactoriamente.

“Hemos prestado el apoyo desde Zimca para que esta jornada searealizada con feliz término, hemos trabajado en conjunto con el Poder Popular y los empresarios de la zona, de igual forma se dispuso de la línea de taxis Luchadores de La Cruz para que presten el servicio a las pacientes y puedan ser trasladadas hasta sus hogares”.

 

Más de 50 mujeres de Maturín fueron esterilizadas en el Simón Bolívar de La Cruz. (Foto: José Ignacio Piñango)

ESTERILIZACI1

Mujeres esterilizadas reciben charla por parte del personal médico asistencial. (Foto: José Ignacio Piñango)

No hay comentarios

Agregar comentario