Zoila Yánez asume dirección de Atención al Indígena

En un acto efectuado en el palacio de Gobierno

Zoila Yánez asume dirección

de Atención al Indígena 

La juramentación estuvo a cargo de la gobernadora, Yelitza Santaella, quien resaltó que estos hermanos son beneficiados gracias al sistema Socialista

 

Yraida Fernández/Prensa Gobernación.-

Cumpliendo con lo establecido en la constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la gobernadora revolucionaria de Monagas Yelitza Santaella juramentó a Zoila Yánez como directora de la Oficina de Atención al Indígena, en un acto realizado en el Palacio de Gobierno.

La mandataria regional le dejo instrucciones precisas a la nueva representante de los aborígenes en el estado, una de ellas es ser la voz de aquellos que durante muchos años estuvieron callados por un sistema gubernamental burocrático, que los excluyó de cualquier beneficio que el estado ofrece.

Aseveró que hoy en día estas personas son tomadas en cuenta y beneficiadas a través de las grandes misiones y de los proyectos del Gobierno revolucionario. Agregó que gracias a la llegada del comandante Hugo Chávez  a la presidencia de la república son reconocidas las etnias indígenas conformadas en el país, brindándoseles verdadera atención.

Indicó que al igual que las demás personas que habitan en el país, los aborígenes  tienen deberes y derechos, los cuales están consagrados en la carta magna, afirmó también que solo en Socialismo es posible que se les respete a los indígenas como personas y que se les permita formar parte del Gobierno, asumiendo importantes cargos dentro del poder Ejecutivo nacional, regional y municipal.

 

La gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella juramentó a Zoila Yánez como nueva directora de atención al Indígena. (Foto: Carlos López).

No hay comentarios

Agregar comentario