Alcaldes bolivarianos fiscalizarán en sus municipios
Santaella anuncia que asumirá
distribución de alimentos de Sigo
Se han conformado 350 Comités Locales de Abastecimiento y Producción, y la meta para Monagas son de mil 500
Greissy Marcano/ Prensa Gobernación.- Como medida para atacar las colas en los establecimientos de venta de productos alimenticios, la gobernadora Yelitza Santaella anunció que asumirá la distribución de alimentos de Sigo.
Así lo informó la mandataria regional, durante una rueda de prensa que ofreció junto a los alcaldes bolivarianos y miembros del Estado Mayor de Abastecimiento, Alimentación y Producción en el estado Monagas.
La medida será ejecutada a partir de este fin de semana, en la cual se expenderán los productos de primera necesidad que ingresen a Sigo a las 18 comunidades que integran la comuna Batalla de Santa Inés.
“Este sábado se iniciará la venta casa por casa en cinco comunidades de la comuna Batalla de Santa Inés, según previo censo que ya estamos realizando, para favorecer a todas las familias que habitan en estos sectores”, indicó.
Asimismo señaló que simultáneamente serán favorecidos otros sectores del municipio Maturín y algunas localidades foráneas, con las jornadas de venta casa por casa, entre ellos en la parroquia Boquerón, Alto Los Godos y El Furrial.
Municipios
La Jefa del Gobierno de Monagas agregó que los alcaldes bolivarianos tendrán la responsabilidad de fiscalizar en sus municipios las jornadas de venta de alimentos casa por casa.
“Mañana (hoy jueves) se atenderán 4 mil familias en el municipio Libertador, y durante cada semana seleccionaremos un municipio… la próxima semana beneficiaremos a las familias de Acosta, Bolívar, Punceres y Santa Bárbara”, acotó.
Santaella destacó que como parte de la organización para la distribución de alimentos, ya se han conformado 350 Comités Locales de Abastecimiento y Producción, siendo la meta para Monagas de mil 500.
Destacó que cada semana se están reuniendo para analizar y planificar las jornadas de venta casa por casa, de tal forma que puedan atacar eficazmente las colas, el bachaqueo, para que el pueblo sea afectado lo menos posible con la guerra económica.
La gobernadora Yelitza Santaella, junto a los alcaldes bolivarianos y miembros del Estado Mayor de Abastecimiento, Alimentación y Producción en el estado Monagas. (Foto: Carlos López)