Gobernación recupera instalaciones educativas al sur de Monagas

Parabrindar mejores condiciones

Gobernación recupera instalaciones

educativas al sur de Monagas

Tres escuelas son intervenidas en los municipios Libertador y Sotillo

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.- Al menos tres instituciones educativas ubicadas al sur de la entidad, están siendo intervenidas por la Gobernación Bolivariana del estado Monagas, para remodelar y mejorar sus espacios físicos.

Las acciones son efectuadas a través del Instituto de Infraestructura y Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda del estado Monagas (InfraMonagas), con el objetivo de proporcionar áreas en perfectas condiciones a los estudiantes y de este modo mejorar su rendimiento académico.

Lauribet Navas presidenta del ente regional, informó que los colegios atendidos son la escuela “Belkis Guevara Diquez”, en el sector Mata Negra del municipio Libertador; el Instituto de Educación especial “Manuelita Sáenz”, en Barrancas del Orinoco; y la Escuela Bolivariana Blanca Guevara de Balam en Los Barrancos de Fajardo en el municipio Sotillo.

“Por instrucciones de la gobernadora del estado, Yelitza Santaella, hemos venido rehabilitando y embelleciendo las áreas de estas instituciones educativas y brindar mejores espacios a los niños y niñas que reciben clases en ellas”, comentó.

Cambio de Techo

En la escuela “Belkis Guevara Diquez”, fueron rehabilitadas dos salas de baño, realizaron sustitución de tuberías en el sistema de agua potable y servida, embono de las paredes y cambio de 240 metros cuadrados de techo, beneficiando a 196 niños.

También en el Instituto de Educación Especial “Manuelita Sáenz”, InfraMonagas sustituyó 900 metros cuadrados del techo, además de aportar la mano de obra para las labores del mejoramiento del sistema eléctrico, con estas acciones un total de 31 estudiantes disfrutan en la actualidad de aulas de clases en óptimas condiciones.

Nueva Estructura

El Gobierno revolucionario con una inversión de cuatro millones de bolívares, en la Escuela “Blanca Guevara de Balam”, colocó la nueva estructura metalizada para el levantamiento de una cancha techada deportiva; además repararon dos baños en la institución que beneficiarán a 897 estudiantes.

 

La Gobernación Bolivariana de Monagas, sustituyó 900 metros cuadrados en el Instituto de Educación Especial “Manuelita Sáenz”, en Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo. (Foto: Alfredo Berroteran).

GOBERNACIÓN RECUPERA INSTALACIONES EDUCATIVAS AL SUR DE MONAGAS 1

196 estudiantes de la Escuela “Belkis Guevara Diquez”, en Punta Negra del municipio Libertador, disfrutan de mejores espacios para recibir sus clases. (Foto: Alfredo Berroteran).

 

GOBERNACIÓN RECUPERA INSTALACIONES EDUCATIVAS AL SUR DE MONAGAS 3

Con una inversión de cuatro millones de bolívares, InfraMonagas, colocó nueva estructura en la Escuela “Blanca Guevara de Balam”, en Los Barrancos de Fajardo del municipio Sotillo. (Foto: Alfredo Berroteran).

 

GOBERNACIÓN RECUPERA INSTALACIONES EDUCATIVAS AL SUR DE MONAGAS 4

Lauribet Navas, presidenta de InfraMonagas. (Foto: Alfredo Berroteran).

 

GOBERNACIÓN RECUPERA INSTALACIONES EDUCATIVAS AL SUR DE MONAGAS 5

Carmen de Gil:

“La Gobernadora en una de sus visitas al municipio se comprometió con nosotros y con los niños de la institución a cambiar el techo y cumplió”. (Foto: Alfredo Berroteran).

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario