Santaella insta a profundizar ahorro energético y del agua

Por los problemas de sequía que se vive actualmente en el país

Santaella insta a profundizar

ahorro energético y del agua

Instó a las instituciones a efectuar campañas de concienciación sobre los valores, embarazo precoz, y el ahorro de la energía eléctrica

 

Karinet Brito/Prensa Gobernación

Con la intención concienciar  y contribuir a un mejor país, la gobernadora Yelitza Santaella llamo a toda la sociedad monaguense a sumarse a campañas sobre la concienciación de temas  como el ahorro energético, agua potable y en el rescate de valores de familia.

Explicó que ante la crisis energética y social que atraviesa el país  es necesario que toda la colectividad se sume al uso consciente de estos servicios básicos, como lo es el agua y de energía eléctrica, afectados por la sequía consecuencia del fenómeno El Niño que azota al país.

“Este periodo de sequía que enfrenta el país a través del fenómeno climático El Niño, ha provocado una situación de ahorro en todos los estados del país, por eso es importante que la ciudadanía, tenga conciencia en el  uso de  estos servicios”.

Exhortó a la promoción a través de campañas de concienciación que aborden todos los sectores del estado, para que se conozca las causas del racionamiento energético y del agua potable y sobretodo el uso racional de estos recursos que son tan importantes para el ser humano.

 

Valores

Santaella señalo que se articularan esfuerzos con el sector educativo, para el rescate e inculcar valores en los niños y adolescentes, así mismo hizo un llamado “a los padres y representantes a incorporarse en la formación de sus hijos  ya que ellos tienen todo el peso y la responsabilidad, afirmando que de esta manera disminuirían los índices de embarazo precoz, y los adolescentes  no se tentarían a incurrir en hechos delictivos, si los padres prestaran la atención suficiente”.

 

 La gobernadora Santaella invitó al pueblo de Monagas al uso consiente de los servicios básicos y a la concienciación de los padres en la educación de sus hijos. (Foto: Archivo).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario