Adecuan el Sistema de Salud Comunitaria en Monagas

Tras instalación del Estado Mayor de Salud

Adecuan el Sistema de Salud

Comunitaria en Monagas

El Poder Popular participó en las mesas de trabajo

 

Mary Brito Prensa Gobernación.-

Tras la instalación del Estado Mayor de Salud en la región, la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella, el coordinador de investigación  del Ministerio  del Poder Popular para la Salud (Mppps), Antonio Brito; y la Autoridad Única de Salud en Monagas,  Aurora Navas; agilizan a través de las mesas de trabajo con el Poder Popular la adecuación del Sistema de Salud Pública en la entidad.

A tal efecto Navas, manifestó que están implementando un nuevo funcionamiento en el sistema de salud comunal, tarea iniciada con la conformación de mesas de trabajo,con el fin de asegurar la cooperación y participación del pueblo, y cada uno de los  institutos encargados de garantizar la atención asistencial a la población.

También comunicó que el pueblo debe conocer la realidad en cuanto a los establecimientos de salud que funcionan en la región, para tener mejor  distribución de medicinas y la nueva reclasificación dada por el Mppps.

Entre tanto, Yanira Martínez,vocera presidencial de salud de la parroquia Boquerón, alegó que ellos como Poder Popular, son garantes que se distribuyan las medicinas para que lleguen directamente al pueblo.

Del mismo modoMirian Ghany, perteneciente al Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), “Bárbara Santi Esteban”, ubicado en Los CortijosparroquiaLas Cocuizas del municipio Maturín, explica que ella como parte del Poder Popular está articulandocon las instituciones del  Gobierno en cuanto a salud se refiere, y cooperar en los casos de salud a través de la atención comunitaria preventiva.

 

ADECUAN  2

Aurora Navas, Autoridad Única de Salud en Monagas, manifiesta que estarán implementando un nuevo funcionamiento en el sistema de salud. (Foto: Alfredo Berroterán)

 

ADECUAN  3

Yanira Martínez, vocera presidencial de salud de la parroquia Boquerón, explica que ellos como poder popular serán observadores de que se distribuyan las medicinas. (Foto: Alfredo Berroterán)

 

ADECUAN 4

Mirian Ghany, perteneciente al Área de Salud Integral Comunitaria de la parroquia Las Cocuizas, cooperara en la atención comunitaria preventiva.(Foto: Alfredo Berroterán)

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario