Tribunal Superior falla a favor de los empresarios de Maturín

Anulan Decreto 019-2014

Tribunal Superior falla a favor

de los empresarios de Maturín

Gracias al amparo realizado por la directiva regional de Fedeindustria Monagas.

 

Prensa Fedeindustria Monagas.- Debido al alto cobro y al pésimo servicio prestado en la recolección del aseo urbano por parte de la alcaldía de Maturín, la directiva de la Federación de Industrias del Estado Monagas – Fedeindustria –  introdujo un amparo ante el Tribunal Superior Contencioso Administrativo de la región, con el fin de que se anule el decreto 019-2014, así lo indicó Jesús González, presidente de esta institución.

“Acudimos al Tribunal Superior con la finalidad de solicitar la nulidad del Decreto 019-2014 emitido por la Alcaldía de Maturín, y que no fue notificado ni a la Cámara Municipal, ni a los empresarios de la municipalidad, para cobrar monto excesivo, además de prestarse un mal servicio de aseo urbano a nuestros comercios y que por ende perjudica a los habitantes de la ciudad”, comentó González.

Explicó sentirse complacido por que el Tribunal Superior falló a favor de Fedeindustria Monagas, expresando que debe acatarse está a medida, y por ende la Alcaldía de Maturín debe cumplir y colocar la ordenanza del 21 de diciembre del año 2011.

Empresarios contentos

Directivos de distintas empresas de la localidad que asistieron a la rueda de prensa, manifestaron que el fallo que dio el Juzgado Superior de lo Contencioso Administrativo de la entidad, hace justicia.

Luis Navas, explicó que la recolección de desechos sólidos por parte del ayuntamiento Municipal no está acorde a los estatutos legales, y que no se realizaba permanentemente.

“La recolección de basura no se realizaba como es debido por parte de la Alcaldía de Maturín, y ni siquiera en las horas debidas, por eso estamos felices por la anulación del decreto emitido por ellos y que no fue consultado a ningún empresario de la ciudad”.

A juicio de los empresarios del municipio Maturín, era un cobro abusivo e ilegal a sus empresas ya que las pequeñas y medianas empresas debían pagar el mismo costo que las grandes empresas de la municipalidad. Detalló Navas.

 

TRIBUNAL 3

Juzgado Superior de Monagas, falló a favor de Fedeindustria Monagas. (Foto: Mildred Fuentes)

 

TRIBUNAL 2

Luis Navas empresario del municipio Maturín. (Foto: Mildred Fuentes)

No hay comentarios

Agregar comentario