Venta programada de alimentos benefició a 17 mil personas en Monagas

En La Gran Victoria

Venta programada de alimentos

benefició a 17 mil personas

Unas 40 toneladas de productos básicos fueron expendios a dos mil 448 familias

Ana Rodríguez Mayorga/Prensa Gobernación.- Para hacer frente a los impactos negativos que en la población produce el flagelo social conocido como “Bachaqueo”, la Gobernación Bolivariana del estado Monagas, realizó una venta programada casa por casa de alimentos, en el Desarrollo Habitacional La Gran Victoria en la parroquia Alto de Los Godos del municipio Maturín.

Y es que gracias a las acciones articuladas en el Estado Mayor de Alimentación entre la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella, y las instituciones del Gobierno Bolivariano como Mercal, Pdval, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), las fuerzas políticas comunitarias (UBCh, CLP,) y los Consejos Comunales, fue posible que al menos 2448 familias adquirieran a precios accesibles productos alimenticios en esta zona popular.

Argenis Guevara, jefe del Círculo de Lucha Popular en la comunidad, indicó que gracias a la gestión desarrollada por la Misión Alimentaria junto al Ejecutivo regional, fueron expendidas un total de 40 toneladas de alimentos para beneficiar al menos 17 mil personas que residen en el complejo habitacional.

“Para evitar los males causados por los bachaqueros y el acaparamiento que tienen los empresarios, estamos en plena vanguardia junto al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y los partidos aliados como Tupamaro, Carapaica, y otros, cumpliendo con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y de nuestra Gobernadora de vender casa a casa, estos productos”, explicó.

Productos Básicos

Entre tanto, Andrés Molina, jefe de la UBCh Cacique Guanaguanai, destacó que cada combo estaba compuesto por un paquete de arroz, leche en polvo, harina de maíz, pasta larga y corta, caraotas, aceite, varios enlatados, entre otros.

“El combo que contenían leche en polvo tuvo un precio de mil 530 bolívares y en otra presentación con pasta, de mil 480 bolívares”, describió.

Especificó que la empresa socialista de Lácteos Los Andes, expendio un combo adicional de productos pasteurizados, al tiempo que indicó que algunas empresas privadas también participaron en la jornada, entre ellas, “Lorena productiva”.

Segunda jornada

Eduard Rodríguez, coordinador por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación en la región, aseguró que con todo el apoyo recibido de la gobernadora Yelitza Santaella, esta es la segunda jornada que se ejecuta en el municipio Maturín, recordando que la primera tuvo lugar en la parroquia Boquerón.

Triple Ahorro

Para Alfredo Reina, habitante del lugar, esta jornada es vital para el ahorro y el presupuesto familiar, pues con estos precios totalmente accesibles, tienen un gasto tres veces menor al que tendrían en un mercado regular.

 

VENTA PROGRAMADA DE ALIMENTOS BENEFICIÓ A 17 MIL PERSONAS 2

Un total de dos mil 448 familias fueron beneficiadas con la venta de comida programada casa por casa, en el complejo habitacional La Gran Victoria. (Foto: Lilian De Moya).
VENTA PROGRAMADA DE ALIMENTOS BENEFICIÓ A 17 MIL PERSONAS 3
  
40 toneladas de alimentos fueron expendida este “sábado de alimentación” a las más de 17 mil personas que hacen vida en la Gran Victoria. (Foto: Lilian De Moya).

 

VENTA PROGRAMADA DE ALIMENTOS BENEFICIÓ A 17 MIL PERSONAS 4

Argenis Guevara, jefe del CLP:

“Estamos junto al Gobierno revolucionario combatiendo los embates del bachaqueo”. (Foto: Lilian De Moya).

 

VENTA PROGRAMADA DE ALIMENTOS BENEFICIÓ A 17 MIL PERSONAS 6

Alfredo Reina:

“Me estoy ahorrando más del triple del dinero a que si hubiese comprado en los supermercados chinos, gracias de verdad por el operativo”. (Foto: Lilian De Moya).

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario