Sala de parto, oftalmología y cirugía del HUMNT con nuevo equipamiento

Parturientas y familiares obtendrán atención de calidad

Sala de parto, oftalmología y cirugía

del Humnt cuenta con nuevo equipamiento

Médicos residentes y especialistas contaran con áreas renovadas para un mejor desempeño en los diferentes roles de guardia

 

Prensa Gobernación / Romer Badell.- Con la activación de dos quirófanos del área de sala de parto del Hospital Universitario Manuel Núñez Tovar (Humnt), yla entrega de 16 camas clínicas, dos camas ginecológicas e instalación de un aire acondicionado de 20 toneladas, el Gobierno de Yelitza Santaella, cumple la palabra empeñada con el sistema de salud regional.

Con estos trabajos de rehabilitación la mandataria regional insiste en su esfuerzo para garantizar el servicio de salud gratuito a todos los monaguenses.

Esta nueva inversión permitirá duplicar la capacidad de atención a las parturientas y una mejor orientación a los familiares quienes ahora serán asistidos por miembros de la Fundación Juana Ramírez, para el control y suministro de los insumos.

El director del nosocomio, Luis Briceño, aseguró que ya están culminados los trabajos de adecuación del tercer quirófano del área de sala de parto, “lo que garantiza una mayor capacidad de atención a las parturientas. Asimismo hemos acondicionado el cuarto de descanso de los médicos especialistas y residentes para lograr un mejor desempeño en sus labores”.

 Aseguró que dichos trabajos se cumplieron gracias al apoyo de la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, cuya misión socialista se centra en las mejoras constante del sistema de salud regional.

“Con la entrega de las 16 camas clínicas y dos ginecológicas, la recuperación del área de puerperio, la puesta en funcionamiento de los tres quirófanos de sala de parto y la instalación del nuevo sistema de aire acondicionado el Humnt se adecua a las exigencias del Ministerio de Salud, sin envidiarle nada a una clínica privada”.

 

Cirugía Oftalmológica

El área de atención, consulta y cirugía oftalmológica en este centro hospitalario ya está culminada para cubrir la demanda de la referida especialidad cuya capacidad de atención quirúrgica será única en el estado Monagas, así lo aseguró el director del Humnt.

“Realizaremos intervenciones para terigio, estrabismo carnosidad y podremos colocar lente intraoculares, lo que garantiza una mejor atención para nuestros pacientes y así cubrir la demanda que tenemos en la entidad”.

La inauguración de los espacios será de la mano de las autoridades de salud conjuntamente con la Gobernadora de Monagas.

 

11 quirófanos para cirugía

Para el área de cirugía se logró la rehabilitación de los 11 quirófanos del cuarto piso con el apoyo del Ministerio y el Ejecutivo, lo que permitirá atender el plan quirúrgico de las diferentes especialidades en el Humnt; y luego atender los casos foráneos.

Dentro de las mejoras que se desarrollan en el centro universitario de salud está también la remodelación del área de cirugía para atender a 22 pacientes y la sala de puerperio en el tercer piso y el área de consulta externa que permitirá descongestionar la sala de urgencias con los pacientes que acudan allí.

“Todos estos trabajos es el esfuerzo de un gobierno que entiende y está sensibilizado con el sistema de salud, pero le pedimos a los ciudadanos, pacientes y enfermos que eleven su sentido de pertenecía, de cuidado por lo que hacemos, de nada sirve colocar puertas, ventanas baños aires y papeleras, si hay personas que las destruyen a los pocos días, creyendo que están perjudicando a la institución, y no captan que son ellos los afectados; por eso reiteramos el llamado a la conciencia social para que todos estos trabajos perduren en el tiempo.

El director médico hospital Universitario acotó que los insumos están garantizados en el centro de salud, asegurando en este caso que cualquier acto de irregularidad que se presente que sea denunciado por los ciudadanos.

“Seremos garante del cumplimiento de la norma por eso pedimos a los pacientes y familiares que denuncien las irregularidades porque castigaremos a todos aquellos que quiera juegue con el dolor y la necesidad dentro del hospital.”

 

FOTO 2-DOTACION CAMAS HOSPITAL

La dotación de equipos llegó este fin de semana como parte de las políticas sociales del gobierno de Yelitza Santaella.
FOTO 4- AUTORIDADES 2
Las autoridades encabezada por el director del Humnt Luis Briceño, articularon con los cuerpos de seguridad y la milicia para lograr mayor tranquilidad en el nosocomio.
FOTO 5 NUEVAS CAMAS Y ÁREAS
Las nuevas camas y áreas recuperadas deben ser conservadas por los asistentes al reciento hospitalario. 
FOTO 3-AREA REMODELADA
FOTO 4- CAMAS CLÍNICAS

No hay comentarios

Agregar comentario