Santaella solicitó poner a la orden de Fiscalía a trabajador del Humnt

Por intento de extraer sueros de 500 mm

Santaella solicitó poner a la orden

de Fiscalía a trabajador del Humnt

Anunció que cambiarán al Jefe de Mantenimiento del principal centro de salud de la entidad. También dijo que respondió a carta del Colegio Médico

Ana Rodríguez Mayorga Prensa Gobernación

La gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella, solicitó que se ponga a la orden de la Fiscalía un trabajador del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt), tras intentar sacar de manera ilícita sueros de 500 mm de este centro de salud.

Refirió que durante los días correspondientes a la Semana Mayor el trabajador informaba a los pacientes del recinto asistencial, sobre el supuesto agotamiento del suero antes indicado.

Esta información fue suministrada por la mandataria regional, durante la transmisión del espacio radial “Conversando con Yelitza”, número 86, en la Zona Industrial de Maturín.

También aseguró que cambiará al jefe de mantenimiento del Humnt, por considerar que ya tiene muchos años en este puesto y que deben corregirse cosas en esa área.

Asimismo aprovecho la oportunidad para responder a una carta pública que le envió el presidente del Colegio Médico del estado Monagas, Dr. Hugo Febres, en el que fueron solicitados 11 puntos.

En consecuencia, la Gobernadora agregó que los insumos solicitados se encuentran en los depósitos del Humnt y que, además, realizó un nuevo pedido; anunció el trámite de seis equipos de servo (ventilación mecánica), requeridos para el funcionamiento de las camas.

De igual modo mencionó que tras la colocación de un aire acondicionado de 20 toneladas en la Sala de Parto del hospital central, dos de los tres quirófanos están en un 100 por ciento operativos y el tercero será habilitado la primera semana del mes de abril.

Entre tanto, señaló que la sala de quirófano central del nosocomio, que cuenta con seis quirófanos, tres de ellos funcionan en un 100 por ciento, junto a dos de ellos que cuentan con una operatividad del 50 por ciento, mientras sólo uno quedará pendiente para las próximas semanas.

Y en la Sala de Emergencia, se encuentran actualmente dos quirófanos activos.

En cuanto a la seguridad en el área laboral; la gobernante coordinará un equipo multidisciplinario que permita atender el tema.

De este modo se evidencia que la Jefa del Ejecutivo regional, viene trabajando arduamente para dar respuestas efectivas a los problemas que en materia de salud confronta el mayor centro asistencial de la entidad.

Santaella solicitará al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, descentralizar la salud, por considerar que esa práctica aplicada por la cuarta República “fracaso”.

“Yo estoy trabajando y ejecutando acciones para dar respuestas el estado en materia de salud y el que quiera venir ayudar es bienvenido”, dijo.

ccy86-5

No hay comentarios

Agregar comentario