Santaella sostuvo encuentro con médicos integral de Monagas

Participaron más de 700 galenos

Santaella sostuvo encuentro

con médicos integral de Monagas

Para seguir fortaleciendo el sistema  de atención primaria en la red de ambulatorios

 

Karinet Brito/Prensa Gobernación

Para continuar mejorando el sector salud en la entidad a través del fortalecimiento del sistema de atención primaria en la red de ambulatorios de Monagas, la Gobernación del estado conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Misión Barrio Adentro, articulan esfuerzos para mejorar las estrategias de atención en los ambulatorios y consultorios populares.

Por ello en horas de la mañana de este miércoles, se efectuó un encuentro en las instalaciones del museo Mateo Manaure en Maturín; actividad que contó con la presencia de la Gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella, el representante del MPPPS Antonio Brito, la autoridad única de salud en la región Dra. Aurora Navas, entre otros responsables del sistema de salud pública del estado.

“Estas actividades se desarrollan con los médicos comunitarios integrales como un debate de ideas para la transformación del sistema de salud,  a fin de brindar una atención de calidad en los centros asistenciales y la unificación de este sector”, expresó Brito.

Por su parte, la gobernadora Yelitza Santaella, indicó que el gobierno regional brindará todo el apoyo posible para fortalecer la red de atención primaria, pese a  la guerra mediática que sectores de  la derecha han fundamentado en el estado no reconociendo los grandes logros que en revolución se han hecho  en la entidad.

Santaella destacó que el gobierno revolucionario ha hecho una gran inversión en materia de salud para la consolidación de todos los niveles de servicios de atención.

Así mismo instó a los más de 700 galenos que participaron en el encuentro, a ser parte de esa transformación teniendo como  prioridad  la de brindar una buena atención primaria al pueblo.

Estas actividades forman parte de la línea nacional, las cuales se encuentran contempladas en el Plan de la Patria, donde se indica la articulación de todos los niveles de protección, promoción, atención integral y rehabilitación a la salud individual y colectiva en el marco de las áreas de salud integral comunitarias.

 

 

 SANTAELLA SOSTUVO ENCUENTRO CON MEDICOS INTEGRALES DE MONAGAS 2

El representante del MPPPS Antonio Brito indicó que esta actividad se lleva a cabo para el abordaje de toda la entidad, brindando atención integral en las comunidades. (Foto: Lilian De Moya).

4 Respuestas

  1. Definitely believe that which you said. Your favourite justification seemed to be on the internet the simplest
    factor to understand of. I say to you, I certainly
    get irked at the same time as people think about
    worries that they just don’t recognise about.
    You controlled to hit the nail upon the top and also outlined out the entire thing without having side-effects , people can take a signal.
    Will probably be back to get more. Thank you

  2. Very good article. I’m facing some of these issues as well..

  3. If some one needs expert view about blogging and site-building after
    that i propose him/her to pay a quick visit this website, Keep up the
    good work.

  4. Hello there! This post could not be written any better! Reading this
    post reminds me of my old room mate! He always kept talking about this.
    I will forward this post to him. Fairly certain he will have
    a good read. Thanks for sharing!

Agregar comentario