#CCY86 | Monagas campeón nacional de Criollitos

#CCY86 | Monagas campeón nacional de Criollitos 

La gobernadora Yelitza Santaella entregó además un aporte para el nacional adulto de judo a disputarse en Maturin

Luanny Colina/ Prensa Gobernación.-La Gobernadora Yelitza Santaella  recibió al equipo de Béisbol prejunior de Criollitos de Venezuela – Monagas,la cual se coronócampeónNacional durante la competencia realizada en el estado Nueva Esparta del 17 al 23 de marzo.

Santaella felicito a los campeones por ubicarse en el primer lugar del pódium nacionaly a su vez instó a padres y entrenadores a continuar el excelente trabajo que vienen realizando con este grupo de niños.

“Hay que continuar estimulando a estos jóvenes para que continúen este camino y hacer de ellos unos hombres de bien, recuerden que son la generación de relevo, que en algunos años estarán al frente del país”, exaltó.

La selección monaguense estuvo integrada  por 16 peloteros y cuatro técnicos quienes se enfrentaron a las delegaciones de los estados Bolívar, Distrito Capital, Mérida, Trujillo, Zulia, Nueva Esparta, Aragua, Lara Barinas, Vargas y Yaracuy, resultando invicto en todos los encuentros.

Por su parte el equipo campeón agradeció durante el programa radial “Conversando con Yelitza”, numero 86, el apoyo brindado por la mandataria regional para la asistencia a este campeonato nacional donde resultaron victoriosos.

Becas y patrimonio

La Gobernadora de Monagas afirmó que este grupo de jóvenes recibirá una beca del Ejecutivo regional a través del Instituto de Deporte del estado Monagas (Indem), así mismo anunció que solicitará a la Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas la declaración de Criollitos de Venezuela como Patrimonio del estado por su gran aporte deportivo durante más de cinco décadas.

Aporte para el nacional de judo

Santaella entregó aporte económico para la logística necesaria para el Campeonato Nacional de Judo  de I Categoría a realizarse en la entidad del 1 al 3 de abril. El Gimnasio Cubierto Gilberto Roque Morales en el Polidepoertivo de Maturín será el lugar de encuentro de más de 200 judocas venezolanos que buscan su lugar en la selección nacional que participara en el ciclo olímpico para los juegos a realizarse en Tokio 2020.

El aporte fue recibido por el presidente de la Asociación de Judo del estado Monagas, Willians Luna y la atleta Emileidys López (dos veces campeona paramericana, 4 lugar a nivel mundial y múltiple campeona nacional) máxima representante de esta disciplina deportiva en ekl estado.

Luna destacó que este campeonato clasificatorio también servirá para  seleccionar a los judocas que  participaran en el Campeonato Panamericano de Mayores en la Habana (Cuba) a finales del mes abril.

Monagas campeón nacional de Béisbol junior 2

Santaella entregó  aporte para el campeonato nacional de Judo que inicia hoy viernes en Monagas. (Foto Lilian De Moya)

No hay comentarios

Agregar comentario