Desviarán tránsito desde el lunes por labores sobre el caño de Juanico

Informó la dirección de Inframonagas

Desviarán tránsito desde el lunes

por labores sobre el caño de Juanico

El tramo de achique vial será desde el sector Valenzuela hasta la redoma Fray Lucas

 

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.- La Gobernación Bolivariana del estado Monagas cumpliendo con la ejecución del Plan de la Patria, avanza en la construcción de importantes obras de vialidad, necesarias para ampliar la conexión de la región con el resto de la geografía nacional.

En ese sentido, la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella, a través del el Instituto de Infraestructura Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda (InfraMonagas), continua el buen ritmo de trabajo en la ampliación del puente sobre el caño Juanico en la salida del sur de la entidad.

La presidenta del ente estatal, Lauribet Navas, informó que a partir del lunes 4 de abril del presente año, estarán culminando los accesos de esta importante obra por lo que necesariamente tendrán que desviar el tránsito vehicular del tramo que comprende desde la comunidad Valenzuela hasta la entrada de la urbanización Juanico Country en la redoma de Fray Lucas, en el sentido sur – norte en la parroquia San Simón del municipio Maturín.

“Ya iniciamos los trabajos de adecuación para el achique de la vía por al menos 15 días, que es totalmente necesario para continuar con el avance de la obra, para luego proceder a la construcción de los canales de drenaje y la vialidad sobre el puente como tal”, explicó.

Navas ofreció disculpas a la colectividad por las molestias ante el desvío de la ruta, al tiempo que agradeció la comprensión de los habitantes de la zona y de quienes transitan la vía por las prevenciones a tomar en estos casos.

Ejecución e Inversión

La funcionaria mencionó que la obra contempla, además de la construcción del puente sobre el caño Juanico de 28,5 metros de largo por 27 metros de ancho, la mejora geométrica de la avenida Raúl Leoni, arquitectura de aceras de 1,9 mts y la instalación del sistema de iluminación y la nueva vialidad.

En cuanto a la relación inversión y ejecución, Navas aseguró que la obra se encuentra en su tercera fase, alcanzado un 100 por ciento en las labores de la primera y segunda etapa, con inversiones de 14 millones 528 mil 631 bolívares y 20 millones 865 mil 431 bolívares, respectivamente.

“Durante las dos primeras fases realizamos la desforestación, demolición de obras de arte, construcción de infraestructura, estribos, aletas y parapetos e instalación de sistema de drenaje”, describió.

Mencionó que en la tercera fase fueron destinados 174 millones 726 mil 561 bolívares, para el transporte y colocación de las vigas de concreto, construcción de tableros con losas de concreto, activación del nuevo sistema de iluminación y defensas de losas de acceso con demarcación de vialidad.

Concluyó señalando que en la tercera etapa, los trabajos han alcanzado un 70 por ciento de ejecución.

DESVIARÁN VÍA SUR POR LABORES SOBRE EL CAÑO DE JUANICO 1

Cuadrillas de trabajo instalan losa de concreto armado sobre las vigas postensadas. (Foto: Carlos López). 

 

DESVIARÁN VÍA SUR POR LABORES SOBRE EL CAÑO DE JUANICO 3

Lauribet Navas, presidenta de Inframonagas. (Foto: Carlos López)

No hay comentarios

Agregar comentario