Instalan en Monagas Estado Mayor de Salud

Construirán 200 nuevos ambulatorios comunitarios

Instalan en Monagas Estado Mayor de Salud

Gobierno regional elevó a 72,4 por ciento la atención a la población monaguense

Ana Rodríguez Mayorga Prensa Gobernación

Para asegurar la salud a la población monaguense, la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella, en concordancia con el Gobierno nacional, continua fortaleciendo y consolidando en todos los niveles de atención y servicios el Sistema Público Regional de Salud.

Es por ello que la mandataria regional en compañía de Antonio Brito, coordinador de investigación del Ministerio del Poder Popular para la Salud;  Dra. Aurora Navas, Autoridad Única de Salud en la región, representantes de los Comités de Salud del Poder Popular y demás autoridades regionales, instaló el Estado Mayor de Salud en Monagas

En ese sentido, la Gobernadora señaló que construirán 200 nuevos ambulatorios en las comunidades, teniendo como meta inicial, la activación de 75 espacios en menos de tres meses, considerando que ya existen en Monagas 293 consultorios populares y 89 Bases de Misiones y Grandes Misiones, con un 95 por ciento en construcción, respaldados por las acciones de atención asistencial de 19 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), como nuevo elemento de la geoterritorialidad.

Atención será elevada al 100%

Santaella aseguró que al asumir la Gobernación de Monagas, la atención de salud en proporción poblacional, se ubicaba en un poco más del 30 por ciento, situación que mejoró considerablemente al elevarlo en sus tres años de gestión a un 72,4 por ciento y que esperan elevar a un 100% con la ampliación del radio de acción a través de Barrio Adentro.

“En tan sólo tres meses estaremos viendo los frutos de la coordinación de los esfuerzos de varias instituciones nacionales y regionales para resguardar la salud del pueblo desde la perspectiva de prevención y promoción de la calidad de vida en el seno de las comunidades, descongestionando los principales centros de salud del estado”.

Instó a los distintos actores políticos a no tomar casos del Hospital “Dr. Manuel Núñez Tovar”, como actividad política, sino con atención humanista.

Entre tanto, Brito especificó que un 85 por ciento de los casos de salud se resuelve a través de la atención comunitaria preventiva.

“Estaremos canalizando la atención preventiva para los prenatales, enfermedades crónicas no transmisibles y los casos de diabetes, control de los vectores de virus como el dengue y el zika, entre otros. Además contamos con los insumos necesario para ello”, explicó.

Más Inversión

Santaella resaltó las inversiones que viene realizando la Gobernación de Monagas en materia de salud, entre las cuales mencionó 150 millones de bolívares para el hospital del municipio Caripe, ocho millones de bolívares sólo en compra de sueros para el hospital central de Maturín, cuatro millones de bolívares en suturas, la entrega en los próximos días de las salas quirúrgicas del hospital José Antonio Serres y entrega de los aires en la Maternidad “Mama Rosa”.

 

La gobernadora Yelitza Santaella, junto a autoridades nacionales y regionales del Ministerio del Poder Popular para la Salud, instaló el Estado Mayor de Salud. (Foto: Alfredo Berroteran).

 

INSTALAN EN MONAGAS ESTADO MAYOR DE SALUD 2

Antonio Brito, coordinador de investigación del Ministerio del Poder Popular para la Salud.(Foto: Alfredo Berroteran).

5 Respuestas

  1. Do you have a spam issue on this website; I also am a blogger,
    and I was wondering your situation; many of us have developed some
    nice procedures and we are looking to trade techniques with other folks, be sure to
    shoot me an email if interested.

    my blog post vpn coupon 2024

  2. You really make it seem really easy with your presentation however I find this topic to
    be actually one thing that I feel I would never understand.

    It kind of feels too complex and extremely broad for me.
    I’m looking ahead on your next publish, I’ll attempt to get the dangle of it!

    Also visit my web site vpn coupon code 2024

  3. Thanks in support of sharing such a good thought, piece of writing is
    good, thats why i have read it completely

    Also visit my web-site – web page

  4. What’s up, yes this piece of writing is truly nice and I have learned lot of
    things from it regarding blogging. thanks.

    My blog post :: vpn coupon code 2024

  5. I am genuinely grateful to the owner of this web site who has shared this great
    post at here.

    My web page; vpn code 2024

Agregar comentario