Participaron más de 500 funcionarios
Controlado incendio
forestal en Uveritos
La gobernadora Yelitza Santaella exhorto a los monaguenses a generar conciencia preventiva ante el fenómeno natural “El Niño”
Jesús Marchán/Prensa Gobernación.- Como resultados de la acción inmediata de los más de 500 funcionarios de los estados Anzoátegui, Bolívar y Monagas, la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella anunció este lunes, que fue controlado el incendio forestal suscitado desde el pasado jueves en Uveritos, al sur de esta entidad, el cual afectó a un promedio de 2 mil hectáreas.
“Cuatro días de intenso trabajo y con el apoyo de más de 500 funcionarios Bomberiles, Pdvsa y voluntarios de Protección Civil, pertenecientes a los estados Anzoátegui, Bolívar y Monagas, se controló el incendio forestal que afectó a un promedio de 2 mil hectáreas de vegetación en el sector Uveritos, municipio Libertador, por lo que desarrollamos un despliegue en helicóptero para evaluar el siniestro”, dijo.
Fenómeno El Niño
La Mandataria regional hizo un llamado de conciencia a los habitantes de esta región, en relación a la actual sequía, producto del fenómeno natural “El Niño”.
“Es importante que el pueblo tome conciencia ante esta situación natural que afecta a todo el país, razón que nos lleva a efectuar racionamientos eléctricos en un período de dos horas en los distintos sectores, esto con el propósito de controlar el consumo energético, situación que requiere del compromiso de todos los venezolanos. Además en nuestros hogares debemos controlar el consumo de la energía eléctrica y del vital líquido”, manifestó.
Reportan 18 incendios
Santaella informó además que durante el asueto de la Semana Santa, los cuerpos de seguridad y prevención reportaron un total de 18 incendios forestales en diferentes zonas de la entidad.
“Es importante que los conductores y pasajeros no arrojen desperdicios en las vías, de esta manera evitaríamos incendios de vegetación producto de la sequía. Entre los sectores afectados por este tipo de siniestros, se encuentra, la zona sur de Maturín, Uveritos, Chaguaramas, Boquerón de Amana, entre otros”, agregó la Gobernadora.





