Santaella: Me podrán criticar en cualquier tema pero no en salud

La mandataria hizo un llamado de conciencia al ciudadano

Santaella: Me podrán criticar

en cualquier tema pero no en salud

La Gobernadora destacó que “muchas obras se han ejecutado, pero han sido destruidas por la misma colectividad”

 

Greissy Marcano/ Prensa Gobernación.- La gobernadora Yelitza Santaella durante su programa radial número 85, transmitido desde Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, aseguró que la podrán criticar en cualquier tema, pero menos en salud, ya que en los tres años de gestión que lleva, ha destinado grandes recursos para atender el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”.

La mandataria destacó que sólo en este centro de salud se han ejecutado mejoras y rehabilitaciones en áreas como sala de parto, traumatología, y hospitalización, entre otras.

“Hemos instalado el sistema de nebulización en la sala de hospitalización, rehabilitado los baños, y el revestimiento en porcelanato de las paredes del hospital, pero que en su mayoría por la inconciencia han sido dañadas”, mencionó.

Apuntó que nadie puede negar que el mandatario que más ha visitado el Núñez Tovar ha sido su persona y se les ha dado respuesta a muchas necesidades, como colocarle agua directa al Núñez Tovar, pues en 53 años que tiene el hospital, nadie se dispuso a hacerlo.

A lo que agregó que a esto debe sumarse las demás obras que se han ejecutado a los otros hospitales de la red pública de Monagas, como el de Punta de Mata, Aragua de Maturín y Barrancas, entre otros.

Sentido de pertenencia

Así mismo, la mandataria regional efectuó un llamado a la conciencia del ciudadano, pues se han ejecutado grandes obras para el bienestar general y las han destruido, “debemos tener sentido de pertenencia y cuidar lo que con amor la revolución hace para el pueblo”.

Unidad de Cuidados Intensivos

Santaella reconoció que en el caso de la Unidad de Cuidados Intensivos, no han podido poner a funcionar seis camas de las ocho con que cuenta este servicio, pues la crisis no ha permitido equiparlas.

“Sabemos que tenemos una debilidad allí, pero no hemos dejado de atender al pueblo, ya que estamos asumiendo este servicio por las clínicas privadas. Ya les hemos cancelado más de 40 millones de bolívares por este concepto”, resaltó.

Reiteró que en su gestión la salud es una prioridad y en este sentido no escatima recursos, ya que está consciente de que la vida vale mucho más que el dinero.

No hay comentarios

Agregar comentario